Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El gobernador no buscará reelección en 2016

(15/12/15 - Puerto Rico)-.El gobernador de la isla que cuenta con un estatus de Estado Asociado a USA, Alejandro García Padilla, anunció que no buscará la reelección en los comicios del noviembre de 2016 en el país, sumido en una crisis fiscal.

“He decidido cumplirle a mi pueblo y no buscar la aspiración que arde en mi corazón. Por eso, aunque quiero hacerlo con todo mi corazón, no voy a buscar la reelección”, declaró Padilla en un mensaje televisado. “Hay que continuar el curso de la recuperación”, aseveró.

De acuerdo con analistas, la crisis económica de Puerto Rico, cuya deuda supera los 73 mil millones de dólares, tiene sus orígenes con el estatus político, debido a que la isla no tiene un modelo económico, no tiene poderes soberanos para controlar cabalmente su economía y tampoco capacidad para imprimir papel moneda.

USA invadió el actual territorio de Puerto Rico en 1898, prometiendo libertad y democracia al pueblo. Las promesas no se cumplieron y, aunque en 1952 se estableció una peculiar forma de administración denominada “Estado Libre Asociado”, Puerto Rico sigue colonizado y se espera que se anexe a USA en enero del 2021.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua