Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Es un procedimiento que define el presidente, los dos jueces son bienvenidos"

(15/12/15 - Jueces por Dedazo)-.El presidente del máximo tribunal, Ricardo Lorenzetti, expresó su beneplácito por la designación de los dos juristas para la CSJN. Sin embargo, evitó pronunciarse sobre la forma: "No tenemos ninguna opinión al respecto".

Con el objetivo de hacerle un homenaje a Carlos Fayt por su trayectoria dentro del Poder Judicial, los ministros de la Corte Suprema encabezaron un brindis en Tribunales. El encuentro coincidió con la polémica del decreto firmado por Mauricio Macri, que designa a dos jueces en comisión para la Corte Suprema de Justicia de la Nación. El presidente del máximo tribunal, Ricardo Lorenzetti, destacó la formación académica de los especialistas. 

En declaraciones a la prensa destacó el aporte a la Justicia que hizo Fayt y agregó: "Valoramos a las instituciones y a las personas que lo integran". Asimismo, resaltó que la Corte Suprema de Justicia de la Nación "defiende a las personas, aplica la Consitución Nacional y defiende la independencia del Poder Judicial". 

Con respecto a la designación de Carlos Rosenkrantz y Carlos Rosatti, sostuvo: "Queremos decir que hoy hemos conversado en el acuerdo y manifestamos nuestro beneplácito por las dos personas que han sido nominadas. Los dos son de mucho prestigio. Tengo una relación de muchos años con el doctor Rosenkrantz. Los dos son bienvenidos". 

Con referencia al procedimiento, aclaró: "Nosotros como CSJN no fuimos consultados, es un procedimiento que define el Presidente, no tenemos ninguna opinión que dar al respecto porque es una cuestión que corresponde al presidente. Es una relación de otros poderes del Estado, nosotros somos totalmente ajenos y no podemos opinar". 

Por otra parte, Elena Highton de Nolasco coincidó en que son "dos juristas renombrados" y consultada por la polémica del decreto respondió: "De eso no voy a hablar. Cada diario dice cosas diferentes. Son decisiones de otros poderes, no es una decisión nuestra. Ni esperaba esto ni esperaba otra cosa". 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua