Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Trump: Nuestro amigo Israel financia a Daesh

(15/12/15 . USA)-.El precandidato republicano a las presidenciales de USA Donald Trump, afirma que el régimen de Israel financia al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

“Algunos de nuestros llamados aliados, con quienes hemos cooperado y los hemos protegido militarmente, envían masivas cantidades de dinero al EIIL y a Al-Qaeda”, admitió el magnate estadounidense en una entrevista con el Morning Joe Show, publicada el lunes por el portal Yournewswire.

“Algunos de nuestros llamados aliados, con quienes hemos cooperado y los hemos protegido militarmente, envían masivas cantidades de dinero al EIIL y a Al-Qaeda”, dijo el precandidato republicano a las presidenciales de USA Donald Trump.
Al ser preguntado sobre a quién se dirigía, el multimillonario respondió: “ya saben quién es”, aunque no nombró al régimen de Tel Aviv.

El aspirante a la Casa Blanca justificó que no mencionaba a los aliados de USA implicados en el financiamiento de Daesh a raíz de sus relaciones con los israelíes, si bien admitió que nadie habla del régimen de Israel incluso si llegase a darse cuenta del apoyo israelí a la banda terrorista.

El empresario reconoció también que Washington ya lo sabía, al tiempo que sugirió revisar los registros para asegurar que sus comentarios son ciertos.

El pasado jueves, Trump canceló su viaje a los territorios ocupados palestinos, diciendo que realizará otra visita más adelante, después de “convertirse en presidente de USA”.

La campaña electoral de Trump ha sido marcada desde el principio de comentarios controvertidos, en especial sobre los inmigrantes mexicanos.

A pesar de sus exabruptos, Trump sigue encabezando los sondeos de intención de voto entre los republicanos, según la más reciente encuesta realizada por la empresa privada Apoyo Opinión y Mercado (Ipsos).

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua