Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Se realizó el 2° encuentro del ciclo de capacitación gratuita en "monitoreo de plagas en cultivos hortifloricolas

(15/12/15 - F. Varela)-.Desde el gobierno municipal informaron que continúa desarrollándose el ciclo de encuentros de la capacitación gratuita en "Monitoreo de Plagas en Cultivos Hortifloricolas”. 

En el marco de las políticas llevadas adelante por el Intendente Julio Pereyra de apoyo al sector agropecuario local, es que la Municipalidad de Florencio Varela trabaja en conjunto con la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) y el Instituto Nacional de Tecnológica Agropecuaria (INTA).  

En este sentido, dicho ciclo se llevará a cabo en  tres encuentros cada quince días, con el objetivo de profesionalizar al sector florícola, generando acciones que contribuyan a facilitar el manejo de la plaga, reduciendo la posible manifestación e incidencia y sus posibles daños en la producción de dicho sector.

El segundo encuentro se realizó el día viernes 4 de diciembre del corriente año en el Club Villa San Luis, y participaron más de 20 productores de la zona rural del partido. En esta oportunidad, se desarrolló la temática sobre reconocimiento de enfermedades en cultivo de fruto: tomate; reconocimiento de enfermedades en cultivo de hoja: lechuga; monitoreo: posibilidades de aplicación.

Asimismo, se informa que el día jueves 17 de diciembre, a las 18 hs, se llevará a cabo el 3° y último encuentro de dicho ciclo, realizándose la clase práctica y  visita al campo del productor Alejandro Costa de la zona rural de villa San Luis.

De este modo, se le  brindan las herramientas al sector productivo rural del distrito para implementar las medidas necesarias, para lograr un menor impacto ambiental, mediante la utilización de técnicas sustentables.

Por este motivo, desde la Municipalidad de Florencio Varela a se continúa trabajando en lo referente a la capacitación y asistencia técnica, con el fin de lograr fortalecer al sector a través de los emprendimientos agropecuarios, vinculados a la producción agropecuaria.

Monitoreo de Plagas en Cultivos Hortifloricolas
Es una estrategia que usa una gran variedad de métodos complementarios: físicos, mecánicos, químicos, biológicos, genéticos, legales y culturales para el control de plagas. Estos métodos se aplican en tres etapas: prevención, observación y aplicación. Es un método ecológico que aspira a reducir o eliminar el uso de plaguicidas y de minimizar el impacto al medio ambiente.

Para mayor información comunicarse con el Instituto de Desarrollo Local (IDEL) al 4275-8629, sito en Av. Calchaquí 6000, Predio de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), Cruce Varela;  o bien contactarse vía mail a info@idel.gov.ar . En nuestro sitio web  www.idel.gov.ar  encontrarás información institucional actualizada o a través de la línea gratuita de atención al vecino 0800 999 1234. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua