Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Cierran todas las escuelas de Los Ángeles

(15/12/15 - USA)-.Las autoridades estadounidenses han suspendido este martes todas las actividades de todas las escuelas en el condado de Los Ángeles, en el estado de California (oeste del país), por amenazas terroristas.

"Esta mañana, justo después de las 5, hora local, recibí un llamado del responsable de la Policía en materia de seguridad de las escuelas y habló de una amenaza no contra una, sino contra varias escuelas en Los Ángeles”, ha declarado Ramon Cortines, director del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles, que supervisa más de 1000 escuelas que acogen a más de 640.000 estudiantes.

Esta mañana, justo después de las 5, hora local, recibí un llamado del responsable de la Policía en materia de seguridad de las escuelas y habló de una amenaza no contra una, sino contra varias escuelas en Los Ángeles”, ha declarado Ramon Cortines, director del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles.

Según fuentes de la Policía de Los Ángeles (LAPD, por sus siglas en inglés), numerosas escuelas de Los Ángeles corren el riesgo de ser objetivo de atentados con bomba, ya que en las primeras horas de este martes un alto miembro del sector educativo ha recibido amenazas por correo electrónico de atentados con bomba en los centros escolares. 

Por esta razón equipos de desmantelamiento de bombas de la Policía y de las fuerzas de seguridad estadounidenses han sido enviados a cada una de las escuelas para revisarlas y asegurarse de que no hay explosivos en ellas.

A su vez, el FBI (acrónimo en inglés del Buró Federal de Investigaciones) ha anunciado que probablemente la amenaza contra las escuelas sea real, pero ha esperado a que finalicen sus investigaciones para un pronunciamiento final; tanto el FBI como las fuentes policiales se han negado a dar detalles sobre los que están detrás de esta amenaza.

Estos hechos se producen pocos días después de que una pareja simpatizante del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) llevara a cabo un tiroteo en un centro médico para discapacitados mentales de San Bernardino, en California, incidente que se saldó con 14 muertos y 21 heridos.

En la casa de la citada pareja se encontraron varias bombas preparadas para ser usadas. También se llegó a saber que la paquistaní Tashfeen Malik, implicada en el sangriento tiroteo en California, se radicalizó en Arabia Saudí.

Tras este ataque los organismos de seguridad aumentaron de manera significativa las medidas de seguridad para tratar de impedir que ocurran hechos similares en el territorio de Estados Unidos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua