Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Vidal anunció despidos en cultura

(15/12/15 - Buenos Aires)-.Luego de la decisión de la Gobernadora de convertir el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires en Secretaría, se ordenó desde la entidad la reubicación arbitraria de cincuenta trabajadores y el despido de todos los agentes que ingresaron en el último año.

La directiva se conoció hace unos días y este lunes se intentó plantear el conflicto entre una junta gremial y delegados de UPCN en la sede del Instituto en la ciudad de La Plata, pero un grupo de patovicas impidió el ingreso a miembros del gremio de manera hostil. 

Luego de una jornada cargada de tensión, se resolvió realizar una nueva reunión este marte para esclarecer la situación de los trabajadores de planta permanente que se pretenden trasladar.

“Llegaron autoridades nuevas y ordenaron a los trabajadores que debían desalojar el edificio. Se resolvió que ayer se realizarían entrevistas con delegados de UPCN y representantes del Ministerio de Trabajo. Cuando se presentó el gremio se encontraron con patovicas en la puerta, fue todo con una enorme desprolijidad”, dijo a Diario Contexto Hernán Padrón, uno de los empleados que resistió la decisión sorpresiva. 

En tanto, los trabajadores alertaron sobre los “seguimientos” de sus publicaciones en Facebook, acaso para detectar perfiles ideológicos o personales.

En principio, Hernán Padrón adelantó que esperan que la orden de despidos de los trabajadores incorporados en el último año no se complete. Esto fue acordado por paritarias, y no pueden ser despedidos porque sí. No era gente que estaba ahí de la nada”, explicó.

La maniobra sucedida en el Instituto Cultural no es de sorprender, pues las recientes declaraciones mediáticas realizadas por la actual Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires ya comenzaron a marcar la cancha de las prioridades para la gestión venidera: “Nuestro valor rector es la austeridad y vamos a trabajar para reducir el gasto político”.

Fuente: Diario contexto
fotografía: Hugo Delgado

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua