Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Ecuador defiende en entes internacionales un cambio filosófico en defensa de DDHH

(15/12/15 - Ecuador)-.Un miembro de la Misión Permanente de Ecuador ante la ONU subraya la importancia de regular la actividad de las transnacionales en defensa de los derechos humanos.

Según Cubainformación TV, el consejero de la Misión Permanente de Ecuador ante las Naciones Unidas (con sede en Ginebra), Luis Espinosa Salas, ha manifestado este lunes que su país impulsa en ese ente la creación de un instrumento vinculante que controle las transnacionales, mientras ha añadido que Ecuador defiende en los organismos internacionales un cambio filosófico en la defensa de los derechos humanos.

Es inaudito que haya poderes que digan defender los DDHH contra los intereses -precisamente- de los seres humanos, y en favor de los intereses financieros y de las élites", ha afirmado Espinosa.
"Es inaudito que haya poderes que digan defender los DDHH contra los intereses -precisamente- de los seres humanos, y en favor de los intereses financieros y de las élites", ha afirmado Espinosa.

En este sentido, ha hecho una referencia histórica, recordando al expresidente chileno Salvador Allende, quien en una cumbre de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), celebrada hace 40 años en la capital Santiago, había advertido de que se debería tener cuidado con las transnacionales, ya que estas representan una amenaza por tener un poder incontrolable, situación que a día de hoy no ha variado, sino se ha reforzado en beneficio de estas compañías, ya que cuentan con un entramado jurídico, económico, político de protección mientras en contraposición no hay obligaciones que deban cumplir.

También, ha denunciado el discurso del miedo desde los grandes poderes, que tratan de imponer su idea de que controlar a las multinacionales supondría "ahuyentar inversiones y empleo".

En esta entrevista televisiva, también, se ha hablado de política interna de Ecuador, de las campañas de la derecha contra las políticas sociales del presidente de la nación, Rafael Correa y de la Revolución Ciudadana, así como de la campaña internacional de solidaridad con Ecuador, "La mano sucia de Chevron", frente a la petrolera estadounidense Chevron-Texaco. 


Espinosa, ha recalcado que Ecuador es un país firme en defensa activa y concreta de los derechos humanos, a través, por ejemplo, de programas sociales como la campaña "Misión Manuela Espejo", llevado a cabo con la colaboración de Cuba, en favor de personas con diferentes discapacidades físicas y psíquicas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua