Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Parlasur destaca talante democrático de Maduro tras parlamentarias

(15/12/15 - Parlasur)-.El Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur) destacó el carácter democrático del presidente venezolano, Nicolás Maduro, tras las recientes parlamentarias.

En una declaración para saludar a Venezuela por la última jornada electoral del 6 de diciembre, la instancia legislativa del Mercado Común del Sur (Mercosur) resaltó que el mandatario bolivariano reconoció el triunfo de la derecha en las elecciones parlamentarias y llamó a respetar “los resultados emanados del Consejo Nacional Electoral”.

Asimismo destacó el espíritu cívico y democrático del pueblo venezolano tras los comicios celebrados en paz y tranquilidad, según los veedores.

El Parlasur congratula a la nación venezolana “por este importante proceso electoral, en el cual la participación superó el 70 %, destacando la paz y el civismo en la que transcurrió dicha jornada”, reza la nota.

Además reiteró su compromiso con las democracias y los procesos electorales de los Estados parte del Mercosur y los catalogó como jornadas que “simbolizan y representan la expresión de los pueblos y a la vez demuestra la confianza que los electores depositan en el órgano y en el sistema electoral”. 

En las recientes elecciones parlamentarias, la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) logró 109 escaños, frente a los 55 obtenidos por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Después del anuncio de los resultados, Maduro reconoció oficialmente el triunfo de la derecha y lo achacó a la guerra económica.

Mientras tanto, el diputado electo por el PSUV, Elías Jaua, comentó el domingo la necesidad de “rectificaciones” en el sector oficialista, tras perder los comicios parlamentarios.

Los partidarios del Gobierno de Caracas se congregaron el jueves frente a la Asamblea Nacional (AN) para expresar su preocupación ante los resultados de los comicios legislativos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua