Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Cerebro de atentados de París tenía vínculos en el Reino Unido"

(05/12/15 - Terrorismo: estado Islámico)-.Varios sospechosos de mantener vínculos con el cerebro de los atentados de París viven en el Reino Unido, informan los diarios The Wall Street Journal y The Guardian.

"Varias personas sospechosas de tener vínculos con Abdelhamid Abaaoud (...) están radicadas en el Reino Unido", reveló el viernes el periódico estadounidense The Wall Street Journal, citando a funcionarios occidentales que hablaron bajo condición de anonimato.

Varias personas sospechosas de tener vínculos con Abdelhamid Abaaoud (...) están radicadas en el Reino Unido", reveló el periódico estadounidense The Wall Street Journal.
Tras explicar que ciertas de esas personas, de origen marroquí algunas, habitan en la ciudad británica de Birmingham (centro oeste), escribió que "al menos una persona vinculada a los ataques" terroristas en París "habría viajado al Reino Unido antes" de la tragedia del pasado 13 de noviembre en Francia que dejó 130 muertos.

Por otra parte, el periódico británico The Guardian, que cita bajo condición de anonimato a responsables de la lucha antiterrorista del Reino Unido, ha afirmado este sábado que Abdelhamid Abaaoud estuvo este año en el Reino Unido y se desplazó hasta Londres (capital) y a Birmingham, donde visitó a “personas sospechosas de tener la intención y la capacidad de preparar o contribuir a actividades terroristas contra el Reino Unido”.

The Guadian, asimismo, tras declarar que todavía no se sabe cómo consiguió entrar al país, ha anunciado que los individuos con los que se reunió están siendo de momento investigados por el servicio de Inteligencia británico MI5 y las unidades antiterroristas de la Policía de West Midlands, que opera en Birmingham.

"La unidad antiterrorista de la policía de West Midlands trabaja con sus colegas de Londres, la red nacional de lucha antiterrorista y los servicios de seguridad para ayudar en las investigaciones francesa y belga, y por supuesto tratar toda amenaza terrorista vinculada al Reino Unido", ha informado en un comunicado el jefe ajunto de la Policía West Midlands, Marcus Beale.

Ha subrayado que la amenaza del terrorismo internacional contra su país es muy “grave”, lo que, a su juicio, eleva la posibilidad de un ataque en el Reino Unido.

Abaaoud, uno de los principales reclutadores del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), que reivindicó los ataques de París fue, al parecer, el cerebro de los mismos y murió el 8 de noviembre tras un asalto de la policía a su apartamento.

Su hermano Yuones Abaaoud amenazó el viernes con llevar a cabo ataques terroristas en Francia para vengar la muerte de Abdelhamid.

Estos atentados son los más mortíferos cometidos en Europa desde los ataques de Madrid (capital española) el 11 de marzo de 2004, que se saldaron con 191 muertos y cerca de 2000 heridos.

Salah Abdeslam, otro sospechoso de estar implicado en los ataques terroristas en París —todavía en búsqueda y captura— fue visto en Alemania dos días después de los atentados, según un medio alemán.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua