Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Presidente Morales recibirá reconocimiento por su defensa de la Tierra

(05/12/15 - Bolivia)-.El trabajo que ha emprendido el presidente de Bolivia, Evo Morales, en defensa de los derechos de la Tierra obtendrá un nuevo reconocimiento este viernes, de la Universidad Ecológica del Estado Plurinacional boliviano, que le otorgará el título de Doctor Honoris Causa.

"Gracias a nuestro Presidente se promulgó aquí la Ley Marco de la Madre Tierra y Desarrollo Integral para el Vivir Bien, así como la Ley Marco de Gestión Integral de Residuos Sólidos, que van dirigidas al cuidado y preservación del medio ambiente", resaltó el director de Promoción y Desarrollo de la casa de estudios, Giovani Violeta, en entrevista ofrecida a la televisora Bolivia TV, reseñada por Prensa Latina. 

El jefe de Estado ha sido reconocido en 26 oportunidades con condecoraciones de este tipo, la mayoría proveniente de universidades extranjeras. Uno de las más recientes fue otorgada en noviembre pasado por la Universidad La Sapienza, en Roma, Italia, a propósito de una gira que realizó el mandatario por varios países europeos. 

"Creo que tenemos la necesidad de valorizar y agradecer el trabajo que desarrolla el Presidente a través del proceso de cambio que llevó a Bolivia a la estabilidad política, económica y social", puntualizó Violeta. 

Recalcó que con el ascenso de Morales al poder en 2006, ha dado importantes aportes al desarrollo del país y para el bienestar de la población, fundamentalmente los sectores más vulnerables. 

En agosto de 2009, la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) declaró al mandatario boliviano como Héroe Mundial de la Madre Tierra, por su contribución al organismo para declarar el Día Mundial de la Madre Tierra. 

"Con sus mensajes conmovió muchísimo a la ONU y ha tenido un gran impacto este mensaje que nos ha traído, de que nosotros necesitamos de la Tierra y ella necesita de nosotros y no debemos tratarla como mercancía", dijo el presidente de la Asamblea General entonces, Miguel D'Escoto. 

Morales dedicó tal reconocimiento a los movimientos indígenas y campesinos que lo ayudaron a llegar a la Presidencia de Bolivia. Durante una entrega de obras en Vila Vila, Bolivia, en octubre pasado, el dignatario entregó al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, un documento de 10 puntos con acciones para luchar contra el calentamiento global y cuidar a la Tierra.

Entonces, Ban se comprometió a lograr la igualdad de género incluyendo a indígenas y a promover esfuerzos para detener la extrema pobreza hasta 2030.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua