Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » José Corral es el nuevo titular del radicalismo

(05/12/15 - Unión Cívica Radical)-.El plenario de delegados de todo el país, que sesionó desde el mediodía de ayer en el Comité Nacional ubicado en Alsina 1786, del barrio porteño de Congreso, eligió por unanimidad esta tarde al intendente de Santa Fe como nuevo titular del radicalismo por los próximos dos años.

"Somos protagonistas del cambio que empezó en el país", afirmó Corral en declaraciones a la prensa tras ser consagrado por el plenario, en referencia al rol del radicalismo de cara a la asunción del gobierno de Cambiemos que asumirá el próximo 10 de diciembre.

"Apostamos a que este cambio sea para bien, ahora hay que arremangarse para mejorar la vida de la gente", añadió Corral, uno de los radicales santafesinos que impulsó la alianza con Mauricio Macri, en la previa de la convención de Gualeguaychú que en marzo de este año selló el frente Cambiemos.

Si bien recalcó que "cada uno tiene su identidad", el nuevo titular de la UCR dijo esta tarde que los partidos políticos no pueden quedarse encerrados "dentro de las puertas de los comités" y llamó a pensar "desprejuiciadamente".

La alianza con el PRO y la Coalición Cívica "nos permitió ser alternativa de poder real” en distintas provincias y municipios, señaló el santafesino, quien consideró que la coalición fue "un vehículo para canalizar las expectativas de cambio de la ciudadanía".

Durante el discurso que dio plenario de dirigentes de la UCR, Corral sostuvo: “Los radicales hemos sido, estamos siendo y vamos a ser protagonistas de ese cambio que se está dando en el país. Somos protagonistas con nuestra propia voz, porque no nos vamos a transformar en lo que no somos”.

Sobre el papel que tendrá en el partido, aseguró: "Asumir este compromiso para un intendente, lo mismo digo para mis colegas, es un esfuerzo adicional. Es un esfuerzo grande, porque nos gusta además a los radicales hacer gestión cerca de la gente y escuchando a cada vecino. Pero en este momento, el país requiere ese esfuerzo adicional que tenemos que hacer todos”.
La mesa de conducción de la UCR a Corral como Presidente; y a Raúl “Chuli” Jorge, Silvia Elías de Pérez y Sergio Pinto como vicepresidentes.

En tanto, los secretarios serán: Carla Abugauch, Walter Ceballos, Mario Cimadevilla, Juan Nosiglia, Víctor Quinteros, Luis Sacca, María Luisa Storani, Gustavo Valdés, María Luisa Velazco, Alejandro Vidal, Víctor Zimmermann, Pablo Blanco, Juan Manuel Casella, Yenny Fonfach Velásquez, Daniel Gardonio, Miguel Ángel Giubergia, Santiago Mascherano, Rafael Pascual, José Riccardo, Gabriela Tasso y Jorge Boasso.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua