Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » UTE denuncia que en la Ciudad "miles de niños y niñas no obtuvieron vacantes en las escuelas solicitadas”

(05/12/15 - CABA)-.La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) denunció que "el gobierno porteño no respeta lo establecido en la constitución de la ciudad" ya que, frente a la publicación de listados de asignación de vacantes para las escuelas públicas, "nuevamente miles de niños se quedaron sin su vacante".

A través de un comunicado, el gremio explicó que "el problema de fondo" que causa la falta de vacantes radica en la necesidad de mayor presupuesto educativo para construir más escuelas y así garantizarle a todos los niños su lugar en los establecimientos públicos.

“Si no se construyen escuelas es muy difícil garantizar las vacantes y para que haya escuelas es necesario aumentar el presupuesto y no reducirlo como lo viene haciendo esta gestión en los últimos años”, expresó el secretario General de UTE, Eduardo López.

“El pequeño aumento de 1,6 en el presupuesto que aprobó ayer la mayoría del PRO, que lo ubica en 22,1%, es insuficiente para revertir tantos años de desinversión educativa. La Ley no contempla la construcción de nuevas escuelas, única forma de garantizar vacantes para todos”, agregó López.

Asimismo, López cuestionó que "el presupuesto aprobado contempla un recorte de 348 millones de pesos en la inversión del Garrahan como muestra de las políticas de destrucción de lo público por parte del macrismo”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua