Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La Municipalidad negó la "represión" denunciada por el sindicato

(05/12/15 - Esteban Echeverría)-.Luego de que el Sindicato de Trabajadores Municipales denunciara que la Policía Bonaerense reprimió una marcha el miércoles y seis personas resultaron heridas por balas de goma, la comuna negó esta versión e hizo una denuncia al gremio por “daños y agresiones”.

La Municipalidad de Esteban Echeverría negó la acusación del Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría (STMEE) de haber reprimido durante una marcha en reclamo por más de 30 despidos e hizo una denuncia al gremio por “daños y agresiones” a los bienes municipales y a la Policía.

El municipio sostiene que cumplió “estrictamente con el marco legal y normativo” al despedir el 29 de noviembre a 32 empleados del corralón, el galpón de Desarrollo Social y el Hospital Sofía T. de Santamarina y que se debió a “incumplimiento de trabajo”.

Ante los despidos, el STMEE marchó a la Municipalidad para reunirse por la mañana con la secretaria de Gobierno, Fabiana Bertino. Cerca del mediodía, el secretario de Seguridad, Carlos Salerno, les anunció que serían recibidos a las 14, hecho que los trabajadores sintieron como una “provocación”, según denunciaron.

Después del anuncio, intentaron ingresar al edificio para realizar una asamblea y fueron “reprimidos por la Policía Bonaerense”, aseguraron en un comunicado, lo que dejó un saldo de seis heridos por balas de goma.

“Los manifestantes dañaron el edificio municipal y arrojaron bombas molotov al personal policial” durante la manifestación del miércoles, aseguró posteriormente la comuna mediante una gacetilla y agregó que “el municipio tiene la responsabilidad de proteger a las personas y los bienes de la comunidad”, por lo que realizó una denuncia en la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1 del partido.

Por su parte, el secretario del STMEE Adrián Gouinó (foto) acusó que fueron “reprimidos” y adujo que “el ejecutivo dice que tiene que reducir el personal y ajustarlo al nuevo presupuesto de más de 10 mil millones de pesos que se aprobó la semana pasada”.

“Muchos de los despedidos llevan más de diez años trabajando para el municipio y ahora los dejan tirados”, manifestó el secretario, que añadió que el plan de reducción es “irrisorio” por el presupuesto estimado.

En contraste con la versión de la Municipalidad, el STMEE afirmó que ante el intento de ingreso “la policía bonaerense reprimió sin aviso previo y dejó a seis heridos por balas de goma”, lo que el secretario de la Federación de Sindicatos municipales Bonaerenses (FESIMUBO), Rubén Paulillo, consideró que es “el cierre de las negociaciones por las reincorporaciones de los compañeros despedidos”.

Fotografía: Archivo Reporte Sur

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua