Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La ONU alerta de hambruna inminente en Yemen

(05/12/15 - Yemen)-.La ONU ha expresado su preocupación por la creciente inseguridad alimentaria en Yemen, país devastado por los ataques de Arabia Saudí, indicando que alrededor de la mitad de la población yemení está al borde de la hambruna.

"... con la mitad del país ahora a un paso de la hambruna, necesitamos que la comunidad internacional venga a brindarnos su apoyo, sobre todo durante los próximos meses", ha declarado este viernes el director regional adjunto del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA), Matthew Hollingworth.

Con la mitad del país ahora a un paso de la hambruna, necesitamos que la comunidad internacional venga a brindarnos su apoyo, sobre todo durante los próximos meses", ha declarado Matthew Hollingworth.
Hollingworth, que hablaba en Saná, capital yemení, ha indicado que los problemas de seguridad derivados de la crisis que atraviesa Yemen han convertido al país en "uno de los lugares más difíciles del mundo en la actualidad para trabajar".

Ha asegurado que el PMA tiene previsto prestar asistencia a tres millones de personas en diciembre para luego agregar que no obstante el conflicto, los daños provocados a las infraestructuras y la inseguridad son los principales obstáculos para que se logren tales objetivos humanitarios.

Arabia Saudí empezó el pasado 26 de marzo una campaña militar contra Yemen, sin el aval de la ONU, pero con la luz verde de EE.UU., con el fin de restaurar en el poder al fugitivo expresidente yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi, un aliado de los Al Saud.

El vocero de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Stephane Dujarric, informó el 24 de noviembre de 2015 que los ataques aéreos contra Yemen han dejado hasta el momento al menos 32.000 víctimas, entre muertos y heridos, en su mayoría civiles.

Previamente el PMA comentó que la frágil seguridad alimentaria de Yemen se deteriora a toda velocidad. De las 22 provincias del país, se considera que 10 afrontan una inseguridad alimentaria de "emergencia", es decir, a solo un nivel de alcanzar la hambruna. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua