Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Dos nuevos femicidios en la provincia de Buenos Aires

(26/12/15 - Femicidios)-.Uno de ellos ocurrió en una vivienda de Junín. Allí encontraron asesinada a golpes y abusada a una chica de 23 años. Sospechan de su ex pareja. El otro crimen se registró en Banfield, donde un periodista del diario La Nación apuñaló a su esposa e intentó suicidarse. La hija del matrimonio y una vecina presenciaron el crimen.

Una joven de 23 años, identificada como Silvina Ibáñez, fue violada y asesinada a golpes en una vivienda de la localidad de Baigorrita, partido de Junín.

El hallazgo se produjo minutos antes de este mediodía cuando un familiar encontró a la víctima tendida en la cama de su casa, con el cráneo prácticamente destrozado y con signos de abuso sexual, por lo que en el lugar trabajaba la Policía Científica y el fiscal de turno de Junín, Sergio Terrón. 

Por el momento, los investigadores tienen en la mira a la última pareja de Ibáñez, un ex convicto con antecedentes que actualmente estaba distanciado de la joven.

La Policía ya determinó que el sospechoso pasó la Navidad con su padre y a las 2 de la madrugada terminó preso luego de una pelea que tuvo con uno de sus hermanos.

“Si el asesinato fue de madrugada, este muchacho tiene coartada y quedará desvinculado. Por eso es muy importante esperar la autopsia, entre otras cosas para tener alguna estimación al horario del crimen”, dijeron fuentes de la investigación a la agencia Télam.

Este femicidio se suma al de Ludmila Bazán (23), cuyo cuerpo fue encontrado sin vida el lunes en un basural de la ciudad bonaerense Junín. La causa, también a cargo de Terrón, ya cuenta con cuatro detenidos por el delito de “homicidio calificado por violencia de género”.

El femicidio del periodista
Un periodista acusado de asesinar a puñaladas a su esposa en una casa de la localidad bonaerense de Banfield, permanecía nternado en calidad de detenido en el Hospital Gandulfo, ya que padece un avanzado tumor cerebral y habría intentado cortarse el cuello tras el crimen.

“Tenemos testigos presenciales de la secuencia del ataque, eso nos permite saber cómo ocurrieron los hechos”, señalaron los investigadores y precisaron que se trata de la hija del agresor, una mujer de 30 años con retraso madurativo, y una vecina que llegó a la casa alertada por la joven.

El hecho se registró ayer cerca de las 7 en una vivienda ubicada en Manuel Baliña al 1100, donde Claudia Servigno (62) fue asesinada por Antonio De Turris (67).

De acuerdo a las primeras pruebas, en medio de una discusión, De Turris atacó con un cuchillo de cocina a su pareja, que cayó mortalmente herida.

Efectivos del Centro de Prevención Comunitaria (CPC) Sur, alertados por un llamado al 911, encontraron el cuerpo sin vida de la víctima en el garaje de la vivienda y a De Turris herido de un corte en el cuello en la planta alta.

El agresor, ex secretario de Redacción de La Nación, hacia dos meses que no trabajaba debido a su estado de salud. Actualmente, se desempeñaba como profesor del Master del diario y como docente de la Universidad Torcuato Di Tella.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua