Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Tras un nuevo entrecruzamiento de datos genéticos, descartan que “Chicha” Mariani haya encontrado a su nieta

(26/15/12 - Nietos)-.Lo informó Juan Ramos Padilla, colaborador de la abuela de Plaza de Mayo. La joven que dijo ser Clara Anahí se había presentado ante “Chicha” con un estudio privado, pero el Banco Nacional de Datos Genéticos confirmó más tarde la inexistencia de un vínculo biológico. Este sábado se brindará una conferencia de prensa con más detalles sobre el tema.

Juan Martín Ramos Padilla, colaborador y biógrafo de María Isabel "Chicha" Chorobik de Mariani, confirmó hoy a través de un comunicado que el Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG) descartó que exista vínculo con la joven que dijo ser Clara Anahí, la nieta apropiada por la dictadura cuando tenía apenas tres meses de vida.

Ramos Padilla recibió la información junto a la fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo en el Juzgado Federal N°3, donde tramita la causa por la apropiación de Clara Anahí.

En el encuentro con el juez Ernesto Kreplak, el fiscal Hernán Schapiro y autoridades de la CONADI, constataron “la existencia de estudios del BNDG en los que se descarta la existencia de un vínculo filial con la joven que ayer llegó a su casa al mediodía con un informe de un laboratorio privado de Córdoba en sus manos”.

El estudio del laboratorio CIGA (Centro Integral de Genética Aplicada), con la firmar del bioquímico Juan Carlos Jaime, indicaba “un vínculo biológico por vía paterna entre nosotras, con una probabilidad de 99,9 por ciento”, según había informado ayer la propia “Chicha”, aunque pidiendo “cautela” a la espera de la confirmación del BNDG.

Padilla resaltó que los estudios del banco nacional “habían sido informados personalmente a la joven, el 25 de junio de este año y, sin embargo, ella no dio a conocer la existencia de los mismos”. Hoy se realizó un nuevo entrecruzamiento, que confirmó el resultado negativo.

En el comunicado el colaborador indicó que hoy a las 12 habrá una conferencia de prensa en la casa de “Chicha” para de brindar mayor información sobre el tema.

Clara Anahí, hija de los militantes montoneros asesinados Daniel Mariani y Diana Teruggi, nació el 12 de agosto de 1976 en La Plata y fue apropiada el 24 de noviembre de ese mismo año, cuando comandos del Ejército y de la Policía Bonaerense atacaron la casa de calle 30 número 1134, entre 55 y 56, donde funcionaba la imprenta de la revista Evita Montonera. En ese operativo, terminaron con la vida de su madre y de otras cuatro personas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua