Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Preocupa la escasa importancia que el Gobierno le atribuye a los Diputados del Parlasur

(26/12/15 - Parlasur)-.Lo anticipó Fernanda Gil Lozano, Diputada Nacional para el Parlasur por el Frente UNA, en referencia a la falta de interés y organización que el flamante Ejecutivo Nacional viene demostrando ante los legisladores argentinos en el Parlamento regional. 

También repudió enérgicamente las declaraciones de Mariana Zuvic, parlamentaria del Mercosur por Cambiemos, quien había cuestionado la designación de Jorge Taiana como Vicepresidente del órgano, denunciando un acuerdo secreto entre Venezuela y el Frente para la Victoria para que el ex canciller ocupe ese lugar.

En cuanto a la relación con el Gobierno Nacional, la referente del massismo manifestó que “el Frente Cambiemos tiene el tema inmerso en un total abandono” dado que aún no les asignaron un lugar físico para desempeñar sus tareas, no saben cuándo ni cuánto cobrarán a fin de mes y, para colmo, para asistir a la ceremonia de su asunción, en Montevideo, la mayoría debió pagar el pasaje y alojamiento de su propio bolsillo”.

En ese punto, todo pareciera indicar que los gastos correrán por cuenta del Congreso, que recibiría una partida presupuestaria extra de la Jefatura de Gabinete, pero, hasta el momento, nadie tiene la certeza de cuándo ocurrirá.

Sin embargo, Gil Lozano reconoció que lo que más le preocupa “es la postura que adoptaron los representantes internacionales de Cambiemos, como en el caso de la Diputada Mariana Zuvic, quien, en una entrevista publicada ayer en el Diario La Nación, cuestionó la elección de Taiana como Vicepresidente y futuro Presidente del Parlasur.

La legisladora macrista denunció que esa designación surgió de un pacto espurio con Venezuela y de una sobre representación argentina en ese órgano regional.

La representante de UNA repudió esas declaraciones y afirmó que “Taiana fue elegido democráticamente a través del voto de la mayoría de los legisladores” y agregó que “no hubo ningún acuerdo ilegal con Venezuela para arribar a esa elección”. Además aseguró que se trata de un gesto cargado de “mala intención” por parte de Cambiemos, simplemente porque “no se hizo lo que ellos querían”.

El Frente Cambiemos proponía un cuarto intermedio y postergar la elección, lo cual Gil Lozano consideró como “un disparate, porque implicaba dejar al Mercosur sin resolución durante enero y febrero”. Además opinó que “el ex Canciller es quién mayores pergaminos posee para ocupar ese lugar”.

También negó que exista una sobre representación en el Parlasur y afirmó que “el mayor número de legisladores se debe a la elección directa que ya se dio en Argentina” y agregó que “el resto de los países aumentarán su cantidad de representantes a medida que vayan cumpliendo con la elección popular que es lo que establece el reglamento del Parlamento regional”.

Fernanda Gil Lozano dijo que “la mayoría de los representantes del oficialismo en el Mercosur no están preparados para esos cargos porque no tienen experiencia parlamentaria”.

Finalmente, reiteró su preocupación “por la desorganización y por la falta de compromiso que demuestra el Gobierno encabezado por el Presidente Mauricio Macri con el Parlasur y sus representantes”, a quienes dijo “parece tener muy alejados de sus prioridades”

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua