Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Miles de evacuados en el Litoral por la crecida del río

(26/12/15 - Evacuados)-.El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, contó que se trata de “la crecida más importante desde 1959" y que la cantidad de afectados podría alcanzar los 20 mil en las próximas horas. “Estamos haciendo preventivamente las evacuaciones antes de que llegue el agua”, narró.

"La situación es crítica, estamos asistiendo a una crecida histórica de río. La represa Salto Grande pudo aligerar muchísimo como regulador y compensador, porque si no hubiese sido de consecuencias mucho más grandes. Pero la verdad es que tenemos un pronóstico de que el río va a seguir creciendo los próximos días", explicó  Gustavo Bordet, gobernador de Entre Ríos en comunicación con Vorterix.

El gobernador contó que "está anunciado buen tiempo para hoy y para mañana, recién para el domingo hay anunciado algunas precipitaciones, lo cual nos da un respiro pero el nivel de ingreso de agua va a ser cuantioso ya que desde el norte del río Uruguay en su cuenca alta viene creciendo. Entonces vamos a superar los niveles que tenemos hoy. El río va a llega a niveles que en los últimos años no teníamos ninguna marca parecida. Esto va a obligar a evacuar a muchísimas personas que no lo hacían en épocas de crecidas".

"Estamos con una emergencia extraordinaria. En este momento tenemos evacuadas más de 10 mil personas y estimamos que podemos llegar a una cifra estimada de unas 16.000 personas , que podría llegar a 18 0 20. Son estimaciones porque nunca se llegó a este nivel del río por lo que no sabemos. Estamos haciendo preventivamente las evacuaciones antes de que llegue el agua.
Venimos trabajando con todas las normas de salubridad necesarias y con toda la contención socio sanitarias que se aplica a este tipo de eventos", explicó el funcionario.

"La provincia está en emergencia, porque Concordia es la ciudad más afectada, pero también están muy afectadas con muchos evacuados Concepción del Uruguay y también Colón. Si la situación empeora puede llegar a Paranacito y Gualeguaychú. En el resto de la provincia hay desbordes de causes que han cortado rutas, sobre todo en zonas rurales donde estamos tratando de llegar", informó Bordet.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua