Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Michel Martelly llama al pueblo a la reconciliación y diálogo

(26/12/15 - Haití)-.El presidente de Haití, Michel Martelly, llamó a su pueblo a mantener la unidad y la tolerancia y a dejar de lado todo lo que causa la división.

En alusión a las pospuestas elecciones presidenciales, manifestó su esperanza de que el nuevo mandatario, cuando sea elegido, represente el voto del pueblo y sume sus esfuerzos para cumplir las reivindicaciones de los haitianos.   

Espero que durante el año 2016, Haití pueda demostrar al mundo que es capaz de superar los retos actuales y que las nuevas autoridades que se instalen sirvan al orden, la disciplina y el respeto de unos a otros en paz”, exhortó Michel Martely, presidente de Haití, al pueblo en su mensaje navideño. 
“Espero que durante el año 2016, Haití pueda demostrar al mundo que es capaz de superar los retos actuales y que las nuevas autoridades que se instalen sirvan al orden, la disciplina y el respeto de unos a otros en paz”, exhortó Martelly al pueblo en su mensaje navideño, emitido el viernes.

Martelly, asimismo, dijo que Haití ha sido escenario  a lo largo de su historia de una lucha permanente por el poder y siempre han dominado las controversias, por eso convocó a la nación al diálogo y a la reconciliación.

De igual forma exhortó a los ciudadanos a proteger los valores y los logros conseguidos por la república a lo largo de los años.

Haití tenía programado celebrar el 27 de diciembre de 2015 las elecciones de las autoridades locales, parlamentarias y presidenciales, pero se cancelaron. Ya que, desde que se anunciaron los resultados de la primera ronda de las elecciones presidenciales de Haití, celebradas el 25 de octubre, el país centroamericano ha experimentado protestas de la oposición por un supuesto fraude electoral.

Ante este clima de tensión política, el Senado haitiano pidió al presidente Michel Martelly que, de momento, suspendiera el proceso electoral, y el Consejo Electoral Provisional (CEP) anunció el 21 de diciembre que las elecciones legislativas y presidenciales se aplazaban para más adelante.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua