Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Francia ofrece a Egipto cuatro buques de guerra

(26/12/15 - Francia)-.Francia ha ofrecido al presidente de Egipto, Abdel Fatah al-Sisi, cuatro buques de guerra que cuestan en total unos 580 millones de euros, según ha publicado este sábado el diario francés La Tribune.

La oferta francesa de venta partió del grupo industrial DCNS, especializado en buques de guerra, si bien no se especificó qué modelos de barco ofrecían.

Egipto y Francia, sin embargo, no han sido capaces de terminar otras negociaciones sobre la venta a El Cairo de dos satélites: uno de ellos con vistas a la inteligencia militar.

En este sentido, el ministro de Defensa y Producción Militar del Egipto, el general de división Mohamed al-Assar, y una delegación estuvieron la semana pasada de visita en París, capital francesa, para negociar el acuerdo, aunque regresaron a Egipto con las manos vacías, ya que Al-Sisi busca concluir primero, y lo antes posible, el acuerdo relacionado con los satélites.

Por otra parte, Egipto también ha estado en conversaciones con Rusia y recientemente ha suscrito un acuerdo con ese país con el fin de adquirir un sistema de misiles tierra-aire para la protección de aviones y helicópteros, según anunciaron en conferencia de prensa el viernes pasado.

A mediados de octubre Egipto y Francia suscribieron otro acuerdo, donde París se comprometía a vender a El Cairo dos buques de guerra modelo Mistral, construidos originariamente para Rusia, con un coste total de 950 millones de euros.

El Gobierno francés tenía previsto inicialmente entregar estos dos portahelicópteros Mistral a Rusia, pero rompió el trato inicial con Moscú por las presiones de Estados Unidos y sus otros aliados europeos tras la anexión de Crimea a Rusia y el estallido del conflicto armado en el este de Ucrania. Según USA, Moscú arma a los independentistas prorrusos del este de Ucrania. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua