Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Llaman a la unidad del peronismo “en este doloroso momento de ajuste que vive el pueblo” argentino

(26/12/15 - Partido Justicialista)-.Desde el PJ platense advirtieron que las políticas del nuevo gobierno nacional, que llevan a la devaluación, la inflación y la recesión, impactan severamente en los sectores más vulnerables, y repudiaron las represiones con las que el macrismo intenta “acallar los legítimos reclamos” populares. También rechazaron los nombramientos de cortesanos por decreto y los atropellos a la Ley de Medios.

“Llamamos a la unidad del peronismo y todo el movimiento nacional para juntos defender la dignidad del pueblo trabajador, la industria nacional y los derechos que construyéramos con tanto esfuerzo durante los últimos 12 años”

Así lo manifestó el Partido Justicialista de La Plata en un comunicado por las fiestas de fin de año, donde convocaron a todos los afiliados, organizaciones sociales y gremios “a estar al lado de los que más necesitan, en este doloroso momento de ajuste que vive el pueblo de nuestra Nación”.

En este marco, cuestionaron duramente al presidente Mauricio Macri porque “a muy poco de asumir el mandato, se ve claramente que la devaluación, inflación y recesión económicas ya empiezan a impactar en los sectores de menores recursos, tal cual lo dijimos en su momento”.

También rechazaron el nombramiento de jueces de la Corte Suprema por decreto, la intervención de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC), y “las violentas represiones que viven hoy nuestros ciudadanos”.

“Tanto en nuestra ciudad como en la provincia de Buenos Aires se empiezan a reflejar las peores prácticas de la vieja derecha argentina. Repudiamos el uso de la fuerza pública para intentar acallar los legítimos reclamos”, dijeron en alusión a la represión policial que se desplegó en la última semana, primero contra los cooperativistas frente a la Municipalidad de La Plata y luego contra los trabajadores de Cresta Roja en Ezeiza.

Para concluir, el PJ platense subrayó que “no podemos obviar las medidas dispuestas contra nuestro pueblo y por eso hacemos público nuestro apoyo incondicional a los sectores más vulnerables de la población, los del trabajo y la producción, para que juntos defendamos las conquistas obtenidas en estos años y por todo lo que falta para alcanzar: el sueño de una patria justa, libre y soberana”.

En tanto, el apoderado del PJ a nivel nacional, Jorge Landau (foto), aseguró este viernes que la derrota electoral del peronismo generó un “fuerte debate interno” y adelantó que la fuerza se encamina hacia una “renovación”.

Según enumeró, “el contenido de ese debate, que recién se inicia, incluye la explicación de por qué perdimos, en qué nos equivocamos, qué debemos corregir, cómo deberá ser la propuesta peronista para 2019, la estrategia electoral para 2017 y cómo debe ser un partido moderno”.

“Si no exhibimos hacia la sociedad un justicialismo renovado, no vamos a estar en condiciones de estructurarnos como el principal partido de oposición y poder aprovechar los desaciertos del gobierno. No es un proceso corto. En 1983 nos llevó cuatro años”, agregó.

En este proceso de cambio, se prevé la incorporación de nuevas camadas de dirigentes y propuestas de cara a las elecciones internas del año próximo para reemplazar a Eduardo Fellner, cuyo mandato al frente del PJ nacional vence en mayo.

“El mandato de las autoridades del PJ bonaerense, encabezado por el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, vence en diciembre de 2017; de modo que durante el año próximo no corresponde realizar elecciones”, aclaró Landau.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua