Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Nuevas protestas ante el despido de miles de trabajadores públicos

(26/12/15 -Grecia)-.Los trabajadores del sector público en la capital de Grecia, Atenas, han declarado un paro laboral en señal de protesta por el despido de miles de contratados.

En este sentido, el Gobierno de Alexis Tsipras está imponiendo duras medias antiobreras acordadas con la llamada Troika, conformada por el Banco Central Europeo (BCE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Europea (CE).

Los trabajadores en el sector público se manifestaron en el centro de Atenas en contra de la decisión gubernamental de no renovar su contrato a miles de empleados en los municipios y a despedirlos.

El sindicato de trabajadores en el sector público ha realizado un paro laboral para mostrar su apoyo a los colegas despedidos. Unos 50.000 trabajadores de toda Grecia, que trabajaban en servicios sociales, como las llamadas tiendas de alimentos y farmacias sociales -al servicio de los ciudadanos más pobres, han perdido sus puestos de trabajo.

Los contratados que han sido despedidos han venido fuera del Ministerio de Trabajo y han montado tiendas de campaña en las que duermen por la noche. Piden al Gobierno que renueve sus contratos y poder volver a su trabajo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua