Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Michetti pidió acercar donaciones a una fundación privada y generó polémica

(26/12/15 - Inundaciones)-.La Vicepresidenta convocó por su cuenta de Twitter a que los ciudadanos acerquen sus donaciones para los afectados por las inundaciones del Litoral a una ONG que ella misma preside y que está dirigida íntegramente por miembros de Cambiemos.

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, convocó ayer a los porteños a que acerquen sus donaciones para los afectados a la fundación privada SUMA y generó polémica. Además de estar presidida por Michetti, la cúpula dirigencial de esta organización está compuesta por todos dirigentes de Cambiemos.

Federico Pinedo, actual senador nacional por Cambiemos, es el Secretario; Silvana Giudici, legisladora porteña por el PRO, es la Tesorera; mientras que Hernán Lombardi, flamante titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Guillermo Montenegro, nuevo embajador en Uruguay, y Rogelio Frigerio, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, son vocales.

Según informa la propia web de la fundación, SUMA es "un lugar desde el cual se impulsa la gestión asociada entre el sector público, el sector privado y la sociedad civil, para realizar proyectos y acciones innovadoras con un fuerte compromiso social y de cambio".

Además, y continuando con la información que muestra en su página de internet, SUMA cuenta con el apoyo de privados de la talla de los bancos Comafi, HSBC, Galicia, Macro, Hipotecario y Santander Río, o las empresas Aeropuertos Argentina 2000, Café Martínez, Campari, Cardon, Chungo, Garbarino, L'Oréal, Microsoft y OCA, entre otras. En el 2014, la fundación tuvo donaciones de empresas por casi $600.000.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua