Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Duro cruce entre Aguad y Nelson Castro por la intervención del AFSCA

(26/12/15 - AFSCA)-.El ministro de Comunicaciones y el periodista discutieron fuertemente por la intervención del AFSCA por parte del gobierno. "Si esto lo hubiera hecho Cristina Kirchner yo lo estaría criticando brutalmente y estoy seguro que usted también", sostuvo Castro.

En una entrevista con Nelson Castro por radio Continental, el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, intentó justificar la intervención en la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y discutió fuertemente con el periodista, quien se mostró preocupado por la falta de respeto a las leyes por parte del gobierno de Mauricio Macri y aseguró que esto es "peligrosísimo para la República".

“Estuve leyendo con detalle el tema legal de la Ley de Medios y el AFSCA. El directorio es nombrado por el Poder Ejecutivo, tiene estabilidad por cuatro años y los procesos de remoción deben ser votados por el Consejo Federal de Comunicaciones, que tiene una integración vasta de todas las provincias y distintas organizaciones. El tema es la estabilidad que le otorga la ley a este cargo“, cuestionó el periodista al ministro de Comunicaciones.

"Las únicas estabilidades permanentes que existen en el país son las que otorgan la Constitución Nacional. Las leyes pueden otorgar estabilidad pero pueden ser modificadas por otras leyes. El Poder Ejecutivo que puso a una persona la puede remover, por más que su periodo dure cuatro años, duran cuatro años mientras no lo saque la autoridad que la puso", sostuvo Aguad.

Asimismo, el ministro radical agregó: "Hay un artículo de la Constuticion que dice que quienes promueve y remueve a los funcionarios del Poder Ejecutivo es solamente el Presidente, el Congreso no puede avasallar una facultad que es el Ejecutivo que es la de nombrar sus propios funcionarios. En este caso la ley fue un poco más allá y es inverosimil".

“Yo soy crítico de la gestión de Sabbatella, pero la ley ha sido declarada constitucional por la Corte. La ley se puede cambiar por otra ley, no por un decreto, porque esto es un antecendente muy peligroso para adelante”, argumentó el períodista, y volvió a recibir una dura respuesta de Aguad: “La corte sólo declaró constitucional los articulos que se cuestionaron y este artículo no se cuestionó".

"¿Mire si esto lo hubiera hecho Cristina Fernández de Kirchner? Yo lo estaría criticando brutalmente y estoy seguro que usted también", le advirtió Castro a Aguad, quien se defendió argumentando que "no es un mal antecendente", ya que "la intervención está prevista en la Constuitución y es un mecanismo que tiene el Poder Ejecutivo para resolver este tipo de conflictos".

El periodista sostuvo que antes de intervenir al AFSCA "hay que demostrar el mal desempeño, sino entramos en una jungla que es brutal, entramos en un concepto muy riesgoso para el concepto republicano y de la división de poderes” y añadió que “la ley de medios está vigente” y, por lo tanto, este conflicto “lo debe decidir la justicia, no el Presidente”. A su vez, Aguad le contestó que Sabbatella "podrá ir a la justcicia, y si la justicia le da la razón, se repondrá en el cargo".

“La vida en la democracia y la Constitución es así. Está la ley que fue aprobada por el Congreso y la Corte Suprema la convalidó. Hay leyes que a usted le pueden no gustar, pero hay que cumplirlas”, señaló Castro. "La Ley de Medios fue cambiada cuando el Poder Ejecutivo creó al ministerio de Comunicaciones con el Decreto de Necesidad y Urgencia", explicó el dirigente de Cambiemos

Finalmente, Castro se mostró en contra de la ley de servicios audiovisuales, pero afirmó que igualmente se debe cumplir: "Es una ley horrible, que tenía como objetivo destruir a Clarín, pero tenemos que ser esclavos de la ley. En todo caso habrá que cambiarla cuando se pueda, para no dar pie a que otro Presidente en el futuro utilice estas mismas tecnicas para beneficiar a unos y perjudicar a otros".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua