Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Carrió propuso reglamentar el acceso a la información pública

(17/02/16 - Poder Legislativo)-.La diputada nacional Elisa Carrió (Coalición Cívica – CABA) presentó un proyecto de ley de acceso a la información. El objetivo es reglamentar el derecho de acceso a la información y la obligación del sector público de dar a conocer la información bajo su control.

La iniciativa de la legisladora oficialista establece que “toda persona” tiene derecho a solicitar, acceder y recibir información de cualquier órgano perteneciente al sector público nacional. A su vez, dispone que también alcanzará a las organizaciones que hayan recibido aportes del sector público o subsidios.

Por otra parte, el articulado presentado esta mañana libera de esa obligación cuando se trate de información clasificada como reservada a través de un decreto presidencial por una ley nacional por “razones de seguridad, defensa o política exterior”.

Asimismo, aclara que esa reserva “en ningún caso podrá alcanzar a la información necesaria para evaluar la definición de las políticas de seguridad, defensa y de relaciones exteriores”.


El proyecto estipula que el pedido de información deberá ser resuelto en un plazo de diez días hábiles (prorrogables por el mismo tiempo).

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua