Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Los que rompen con el Frente para la Victoria son funcionales al PRO”

(17/02/16 - Almirant Brown)-.El presidente del Partido Justicialista de Almirante Brown, Juan Fabiani, fue crítico con los sectores que rompieron con el Frente para la Victoria y apuntó fuerte contra el diputado nacional Diego Bossio, de quien dijo que “no esperaba otra cosa”.

“Los quiebres se dieron por ambiciones personales. Es no priorizar el conjunto, es prematuro porque creo que no había que haber mostrado ninguna fisura hacia afuera y dar la discusión hacia adentro. Esto sólo favorece al PRO”, consideró en declaraciones.

El también presidente del Concejo Deliberante Browniano analizó la situación del peronismo tras los primeros cimbronazos post derrota electoral en los últimos comicios y apuntó a reconsolidar la unidad del movimiento frente a la interna partidaria.

“Si bien después de una derrota es lógico que haya opiniones encontradas, me parecen prematuras las rupturas. Los que rompen son funcionales al PRO, pero tengo esperanzas de que el diálogo y el trabajo que se viene haciendo unificará de nuevo el peronismo”, sostuvo.

Y señaló: “No sé si podrá lograr la unificación de los sectores, pero creo que el no mantener la unidad del peronismo es un error. Es una mirada individualista para lograr salir de un bloque mayoritario y tener medios. Claramente hoy la mayoría de los medios están a favor del gobierno y la ruptura del peronismo va a tener todo el apoyo mediático”.

En ese contexto, el edil hizo referencia a lo que será la puja por conducir los destinos del partido y aseguró que trabajará “por la unidad” de los sectores que consideró “importantes”.

“A nivel nacional creo que se está haciendo un trabajo para tener una lista única que contemple todo el peronismo. Hay muchos sectores que son importantes dentro del peronismo como Cristina, Scioli, Gioja, Capitanich, en la provincia está Mussi padre. Hay actores de peso y respeto que son los que tienen que llevar adelante este proceso”, afirmó.

La ruptura más fuerte fue la escisión de un grupo de diputados nacionales del bloque del Frente para la Victoria entre los que sobresalió el extitular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) Diego Bossio, quien fue una de las figuras destacadas del kirchnerismo.

En ese sentido disparó: “No sé si llamarlo traición, creo que es una actitud egoísta y poco inteligente para el conjunto. No entiendo porque algunos lo llaman traidor a Bossio, yo conociéndolo y habiendo sido parte de ANSeS no esperaba otra cosa”.

En otro orden, Fabiani aseguró que está “preocupado por muchas medidas que se van tomando a nivel provincial y nacional” y resaltó el trabajo del intendente, Mariano Cascallares, para llevar la gestión adelante con un gobierno provincial de otro color político


“En nuestro rol desde la conducción de un municipio tratamos de hacer lo mejor para la comuna. Mariano (Cascallares) recorre mucho los ministerios para reflotar proyectos que quedaron inconclusos, trabajando sin mezclar la gestión con la política”, destacó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua