Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » ‘Daesh podría envenenar alimentos con cianuro en Indonesia’

(17/02/16 - Indonesia)-.El gobierno declaró estado de alerta ante la amenaza "inminente" de que el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) envenene alimentos en el país asiático.

"El EIIL utiliza ahora cianuro para aterrorizar. Lo emplea para envenenar los alimentos", alertó el ministro de Seguridad de Indonesia, Luhut Panjaitan, citado este miércoles por The International Business Times.

El EIIL utiliza ahora cianuro para aterrorizar. Lo emplea para envenenar los alimentos", alertó el ministro de Seguridad de Indonesia, Luhut Panjaitan.
Las nuevas medidas de seguridad fueron adoptadas después de que se distribuyera una nota secreta entre las fuerzas de seguridad del país en la que se advertía de una amenaza "inminente" con cianuro.

Ante ello, las autoridades reforzaron la alerta y exigieron a todos los ciudadanos y organismos estar atentos a cualquier acto sospechoso en su entorno. 

"Hemos estudiado varias formas de amenaza y estamos preparados para enfrentarnos a esta posibilidad", aseguró el titular indonesio.

Al respecto, el jefe de la Policía Nacional, Badrodin Haiti, dijo que entre los efectivos policiales y el personal militar, especialmente los que participan en las operaciones antiterroristas, podrían ser el principal blanco de la conspiración con la sustancia química. 

El pasado 14 de enero, Daesh asumió la autoría de una batería de atentados perpetrados en Yakarta, capital indonesia, que dejaron ocho muertos, entre ellos cinco atacantes.

El año pasado el Gobierno indonesio endureció su legislación antiterrorista para combatir al grupo takfirí EIIL y llevó a cabo muchas operaciones antiterroristas en muchas partes del país.

El EIIL, con miles de integrantes regionales, europeos y norteamericanos, comete crímenes de lesa humanidad en Siria, Irak y Libia, entre los que destacan ejecuciones sumarias y secuestros masivos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua