Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Obama asegura que Trump no será presidente

(17/02/16 - USA)-.El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró que el aspirante republicano a las presidenciales del país norteamericano Donald Trump no ganará las elecciones.

“Sigo pensando que el señor Trump no será presidente. Y la razón es que tengo mucha fe en el pueblo estadounidense. Y creo que se dan cuenta de que ser presidente es un trabajo serio”, afirmó el martes Obama durante una rueda de prensa celebrada al margen de la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN, por sus siglas en inglés) en California (sur del país).

Las polémicas declaraciones contra los migrantes y musulmanes aumentan la preocupación de los observadores extranjeros, dijo Obama refiriéndose a Trump, sin embargo, advirtió de que hay otros candidatos que también se valen de exabruptos semejantes para captar el voto “antimusulmán” y “antimigrante”.

El jefe del Gobierno de Washington mostró su rechazo a la petición de Trump, que ganó la elección primaria del partido republicano en el estado de New Hampshire (noreste), de prohibir la entrada de los musulmanes a EE.UU.


El presidente de EE.UU., Barack Obama, durante una rueda de prensa al margen de la cumbre con la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN, por sus siglas en inglés) en el estado de California, 16 de febrero de 2016.

“(Presidencia) no tiene nada que ver con conducir un programa de entrevistas o un programa de telerealidad. No es hacer publicidad. No es marketing. Es difícil”, criticó el presidente estadounidense.

Y se refirió a la necesidad de tomar decisiones y medidas difíciles en la presidencia, aunque sean impopulares, lo que demuestra la capacidad de un mandatario a la hora de trabajar con la comunidad internacional.

Trump, precandidato por el partido Republicano para las elecciones presidenciales de 2016, se ganó el rechazo de la comunidad hispana en Estados Unidos por declaraciones en las que tachó a los inmigrantes mexicanos de narcotraficantes, criminales y violadores.

La comunidad musulmana tampoco se salvó de la quema, pues el precandidato le dedicó declaraciones controvertidas y hasta islamófobas.

Un total de 9 candidatos republicanos y dos demócratas lucharán por suceder al presidente Barack Obama en las elecciones del próximo noviembre.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua