Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Proponen igualar las dietas de los legisladores con los sueldos docentes

(17/02/16 - Paritarias Docentes)-.En medio de la disputa por las paritarias docentes, el Frente de Izquierda elevó un proyecto de ley para igualar las dietas de legisladores y funcionarios con el salario docente. 

El salario propuesto sería el de una maestra con veinte años de antigüedad a 36 horas por semana: $ 15.938 de bolsillo. Además, prevé que las actualizaciones en las dietas estén vinculadas a las de los docentes.

En ese sentido, la diputada nacional Myriam Bregman (FIT – Buenos Aires) resaltó que es de “una forma de denunciar que existe un grupo especial de personas que vive llena de privilegios a cambio de legislar y gestionar en favor de los capitalistas”.

A su vez, la referente clasista agregó que “como lo muestra el propio gabinete macrista, compuesto por los CEO de las principales empresas, se trata de una suerte de gerentes de los intereses de los patrones y banqueros que reciben su paga por los servicios que prestan”.


Por otra parte, destacó: “Los diputados del PTS/FIT cobramos lo mismo que cualquier trabajador, aportamos lo restante a distintas causas sociales y ponemos nuestras bancas al servicio de todas las acciones de lucha que emprendan los trabajadores para frenar el ataque salarial de los Gobiernos, las patronales y la burocracia sindical”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua