Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Puente de La Noria estuvo cortado en reclamo de la libertad de Milagro Sala

(17/02/16 - Protesta Social)-.En el marco de la jornada nacional de lucha contra la injusta detención de la militante social ylegisladora al Parlasur Milagro Sala, el Puente de La Noria, que une Lomas de Zamora con CABA fue cortado por un grupo de organizaciones políticas y sociales que se solidarizaron con la militante jujeña.

Numerosos cortes de registraron en todo el país en el marco de una jornada nacional de lucha. “Sala fue detenida sin ningún tipo de pruebas y es una presa política”, dijo Álvaro Llambi, dirigente del Movimiento Evita lomense, una de las agrupaciones presentes.

Agrupaciones como la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y el Movimiento Evita cortaron Puente La Noria esta mañana en su acceso a Capital Federal para pedir la liberación de la líder de Tupac Amaru, Milagro Sala, detenida hace un mes en Jujuy.

La jornada de protestas se desarrolló desde las 10 de la mañana con cortes de tránsito en los principales accesos y avenidas de la Capital Federal y en el interior del país.

"Por cuestiones de seguridad solamente anunciamos el corte sobre Puente Pueyrredón", señalaron los organizadores que al mediodía realizaron una conferencia de prensa en el lugar.

Participaron de las manifestaciones militantes y dirigentes de la Organización Tupac Amaru, la CTA de los Trabajadores, La Cámpora, la Federación Tierra y Vivienda (FTV) - Miles, Movimiento Evita, CTEP, CTD Anibal Verón, Movimiento Nacional Campesino Indígena, Partido Comunista, MTL, y el Frente Transversal.

Asimismo, estuvieron presentes y fueron convocantes la dirigencia de: ATE-Capital Federal, Proyecto Comunidad Perón Vive, Peronismo Militante, Kolina, Encuentro Nacional Latinoamericano, Partido Solidaridad Mas Igualdad, el Movimiento Quebracho, la FM Radio Gráfica, Movimiento Trabajadores Excluidos, y el Movimiento Estudiantil por la Liberación.


De la jornada de protestas participaron militantes del Partido Humanista, la Agrupación Nacional Nunca Menos, Peronismo 26 de Julio; Corriente Peronista Descamisados; Movimiento Peronista de Liberación Hugo Chávez, MUP; Tendencia Piquetera Revolucionaria, Organización Social y Política El Hormiguero, Izquierda Latinoamericana Independiente, Corriente Política 17 de Agosto; Nuevo Encuentro, Envar El Kari - Peronismo de Base, SUTAP (portuarios), Unión Obrera Ladrillera; La Boca Resiste y Propone, Movimiento Cultural Cine Wilde, Organización Social y Política Los Pibes, Casa Ecuménica Popular, y los Cristianos Comprometidos con el Pueblo y Comisión Política de la Iglesia Dimensión de Fe.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua