Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Correa anuncia probable consenso en OPEP para congelar producción de petróleo

(17/02/16 - Ecuador)-.Rafael Correa aseguró un probable consenso en la OPEP para congelar la producción del crudo a sus niveles de enero con miras a estabilizar los precios del hidrocarburo en los mercados internacionales.

El presidente de Ecuador lanzó el martes sus previsiones después de que, la misma jornada, Arabia Saudí y Rusia, los dos mayores productores de petróleo del mundo, acordaran con Venezuela y Catar frenar la producción, una decisión que no tuvo mayor impacto en los mercados, que esperaban recortes sustanciales para revertir el derrumbe de los precios.

La aplicación de esta medida dependerá de que los otros países del cartel petrolero acepten la propuesta. De hecho, con Irán e Irak, dos miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), las conversaciones ya están adelantadas.

Ahora, según el mandatario ecuatoriano, el siguiente paso será una reunión de los miembros de la OPEP y no-OPEP en la que se acuerde una reducción proporcional para todos y, de esta forma, recuperar precios razonables.

El lunes, el ministro de Hidrocarburos de Ecuador, Carlos Pareja Yannuzzelli, dijo que superar el problema de la baja de precios requiere una reducción del 5 % de la producción de la OPEP.


Los bajos precios del crudo han golpeado fuertemente la economía de Ecuador, lo que ha obligado al Gobierno de Correa recortar inversiones y tomar una serie de medidas económicas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua