Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “El Papa Francisco está preocupado por la detención de Milagro Sala”

(17/02/16 - Detención de Milagro Sala)-.El legislador porteño Gustavo Vera contó que se encontraba junto al Papa Francisco su residencia de Santa Marta en el momento que se conoció la noticia de la detención de Milagro Sala y reveló que el Sumo Pontífice se mostró “preocupado” por el encarcelamiento de la dirigente social y parlamentaria de ParlaSur.

“El Papa tiene un ritmo de trabajo que es increíble, comienza a las 4 de la mañana y termina a las nueve de la noche. Por día recibe a no menos tres o cuatro mandatarios y se informa de los países, entre ellos de la Argentina. Escucha las noticias, se informa y la detención de Milagro Sala en esos días ganó las tapas de los diarios”, detalló Vera.

“Obviamente está de acuerdo (el Papa) que una detención que se hace en el marco de una protesta social con el seudónimo de carátula de instigación a la violencia, es una arbitrariedad”, aseguró.

El legislador porteño contó más sobre la preocupación papal por la evolución de la causa contra Sala. “Hasta ese momento yo estuve con él. Luego volví, cambiaron la carátula. La privación de la libertad de una persona sin que siquiera está procesada, cambiando la carátula en el camino, iniciándose por una causa que después fue desestimada, es un procedimiento absolutamente arbitrario e ilegal, con independencia de lo que uno piense sobre Milagro Sala”.

En este sentido, recordó la situación de los ex funcionarios Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi “que están condenados por un tribunal por la tragedia de Once y caminan libres por la calle”. Y del actual presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, “procesado con confirmación de Cámara, que ocupa el directorio del banco”.

“Milagro Sala sin siquiera estar procesada y detenida por una caratula que ya se cayó, sigue detenida. Es una cosa absolutamente ridícula. Tiene mucho olor a estigmatización y demonización de las organizaciónes sociales“, subrayó.


Francisco, que tiene una relación con la líder de la Tupac Amaru desde antes de llegar al Vaticano, le mandó un rosario bendecido mediante uno de sus colaboradores antes de viajar a México. Sobre este gesto, Vera manifestó: “El Papa está diciendo mucho”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua