Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Adolfo Pérez Esquivel apuntó contra los "grupos neonazis" tras los destrozos que sufrió en su casa

(08/03/16 - Derechos Humanos)-.La propiedad del premio Nobel de la Paz y defensor de los Derechos Humanos, ubicada en el barrio San Eduardo del Mar fue saqueada y destrozada. 

"Estos grupos neonazis deben ser controlados y sancionados", dijo al referirse a los sectores de extrema derecha que cuentan con impunidad en la ciudad balnearia, principalmente desde la llegada al poder de intendente macrista Carlos Fernando Arroyo.

El premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, sufrió un robo y destrozos en su casa en el barrio San Eduardo del Mar, en la zona sur de Mar del Plata. "Se llevaron hasta el inodoro", dijo al denunciar el asalto, en tanto que sostuvo que es "preocupante" el tema de la inseguridad en algunas zonas de "La Feliz".

Tras el hecho, Pérez Esquivel, que ha planteado serias diferencias con el gobierno de Mauricio Macri, afirmó que "me destrozaron la casa en la costa. La saquearon".

"Estos grupos neonazis deben ser controlados y sancionados porque son violentos, provocan una situación de inseguridad muy grande", agregó en declaraciones a la radio marplatense LU9.

De la misma manera, añadió que "el año pasado saquearon 42 casas en el barrio. Todo queda en la total y absoluta impunidad. Entonces estamos en un estado de indefensión total".

Tal como lo investigó en su momento esta agencia, desde el año pasado los ataques de grupos neonazis se intensificaron en Mar del Plata, principalmente contra activistas por la igualdad sexual y defensores de derechos humanos. Todo esto, se vio potenciado con la asunción del nuevo intendente de Cambiemos, Carlos Fernando Arroyo. ex funcionario de la dictadura militar y señalado como cercano a los grupos que lidera Carlos Pampillón.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua