Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La candidata Verónika Mendoza propone reformas a favor de los derechos de las mujeres

(08/03/16 - Perú)-.Durante una entrevista con la agencia Andina, Mendoza se refirió a las políticas a favor de las mujeres que implementaría en un eventual gobierno suyo.

“Estamos considerando propuestas en nuestro plan de gobierno que van desde el derecho a la participación política hasta los derechos laborales”

La también parlamentaria lamentó que el debate en torno a temas como la participación femenina en la política, la alternancia de género, el acoso político, entre otros, haya sido “prácticamente bloqueado” en el Congreso.

“En este congreso no hay condiciones para que se vean, existe mucha resistencia […] Lo mismo sucede con los problemas de desigualdad salarial. Ante las mismas responsabilidades y capacitación las mujeres ganan 30% menos que los hombres en el sector privado y 15% en el público”
– Verónika Mendoza. Candidata por el Frente Amplio.

Además pidió que las propuestas sobre problemas sociales como el embarazo precoz, la violación, el acoso y el feminicidio sean parte del debate electoral.

“No se puede hablar de desarrollo si la mitad de la población esta sujeta a violencia de distinta naturaleza, ya sea física, psicológica, social y política. Esto es un drama en nuestro país y pese a esto permanece ausente en el debate político”
– Verónika Mendoza. Candidata por el Frente Amplio.

Asimismo, la candidata presidencial refirió que el Estado debe responsabilizarse por el pago de reparaciones civiles a las víctimas de esterilizaciones forzadas y continuar implementando el Registro de Víctimas de Esterilizaciones Forzadas.

“En términos generales toda victima de violencia, especialmente de parte del Estado, tiene que ser debidamente reparada. Una reparación simbólica es determinar a los responsables de estos actos y sancionarlos. Luego de ello la reparación económica que pueda corresponder”
– Verónika Mendoza. Candidata por el Frente Amplio.


Finalmente, Mendoza planteó otras propuestas como un seguro y pensión para amas de casa, la ampliación de la licencia de maternidad (incluyendo la “licencia por paternidad”), y ampliar el programa de cunas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua