Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Daesh pretendía establecer un emirato en Túnez

(08/03/16 - Túnez)-.El primer ministro Habib Essid, ha afirmado este lunes que el objetivo de Daesh al atacar la ciudad de Ben Guerdan, fronteriza con Libia, era formar un emirato terrorista en el país.

"El objetivo de este ataque era trastornar la situación en materia de seguridad en nuestro país y establecer un emirato de Daesh en Ben Guerdan", ha declarado Essid en declaraciones difundidas por la televisión estatal tunecina.  

Ha destacado que, gracias a la precisa cooperación entre el Ejército tunecino y las fuerzas de la seguridad interior, la reacción al ataque terrorista fue "fuerte y rápida".

El objetivo de este ataque era trastornar la situación en materia de seguridad en nuestro país y establecer un emirato de Daesh en Ben Guerdan", ha declarado el primer ministro de Túnez, Habib Essid.  
Al agradecer a las fuerzas de seguridad su actuación "valiente" en su lucha contra el terrorismo, ha enviado sus condolencias a las familias de los 18 guardias, agentes de aduanas, soldados y civiles muertos en los enfrentamientos con los integrantes del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe).

En otra parte de sus declaraciones, ha recalcado que pese a este tipo de ataques, Túnez no renunciará en ningún caso a la democracia, que es la opción elegida por el pueblo.

Al menos 53 personas, entre ellas 35 miembros de la banda extremista Daesh, infiltrados desde Libia, murieron este lunes en un ataque contra una comisaría y un cuartel en la ciudad tunecina de Ben Guerdan.

Este lunes, el presidente tunecino, Beyi Caid Essebsi, condenó este ataque "coordinado" y "sin precedentes", que quizás tenía como objetivo "controlar" la región. "Los tunecinos están en guerra contra esta barbarie y estas ratas que vamos a exterminar (...) definitivamente", alertó en declaraciones transmitidas por la televisión pública.

Las autoridades decretaron un toque de queda en Ben Guerdan, entre las 19H00 y las 05H00 locales, y el primer ministro Essid pidió a los habitantes que estuvieran atentos.


Las escuelas y oficinas públicas estaban cerradas en Ben Guerdan, según testigos, y las fuerzas del orden patrullaban en las calles y pedían, por megáfonos, a los habitantes permanecer en sus casas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua