Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La Escuela Municipal del Vidrio abrió sus puertas para alumnos de todo el continente

(08/03/16 - Berazategui)-.La escuela es considerada única en Latinoamérica, ya que no se conoce ninguna otra que posea este programa de enseñanza. La institución atrae a alumnos de diferentes países del continente. 

La oferta se encuentra conformada por la carrera de Técnico en Vidrio Artístico, además de varios talleres de técnicas específicas como Vitrofusión, Moldería, Termoformado, Pantallas de iluminación, Pintura sobre vidrio, Serigrafía en vidrio, Soplado en vidrio, Termofusión, Termofusión para joyería y Vitrales.

Única en Latinoamérica, la Escuela Municipal del Vidrio de Berazategui ya se prepara para inaugurar su ciclo lectivo 2016. Aproximadamente 400 alumnos dispondrán de un espacio equipado con maquinarias, herramientas, hornos y todos los elementos necesarios para capacitarse en las técnicas de elaboración del vidrio.

La oferta se encuentra conformada por la carrera de Técnico en Vidrio Artístico (con título de validez municipal y una duración de dos años), además de varios talleres de técnicas específicas como Vitrofusión, Moldería, Termoformado I y II, Pantallas de iluminación I y II, Pintura sobre vidrio I y II, Serigrafía en vidrio, Soplado en vidrio, Termofusión, Termofusión para joyería y Vitrales I y II. A su vez, también existe un tercer año de la carrera de carácter opcional para perfeccionamiento.

Cabe remarcar que el único requisito para inscribirse es ser mayor de 16 años. Sin embargo, para aquellos que no cumplan con tal requerimiento, el establecimiento cuenta con un taller para adolescentes (en donde se brinda la oportunidad de participar a chicos de entre 10 y 16 años).

“La escuela es considerada única en Latinoamérica, ya que no conocemos ninguna otra que posea este programa de enseñanza. Aquí, con solo dos años de cursada, los chicos salen con un título oficial”, señaló Margarita Pino, docente y directora del establecimiento.
Asimismo, la autoridad educativa remarcó que “por lo que significa Berazategui como Capital Nacional del Vidrio y su exclusiva relación con este material, la institución atrae a alumnos de diferentes países del continente”.

Por último, vale la pena recordar que los cursos se dictarán de lunes a viernes en el Complejo Municipal “San Francisco” (ubicado en calle 23 y 149), en el horario de 16 a 21.
En sintonía con las metas trazadas por el Municipio para mejorar la calidad de vida de los vecinos a futuro, la escuela del vidrio trabaja en pos de garantizar una ciudad más limpia y saludable. Para ello, los alumnos utilizan el reciclado como herramienta fundamental, combatiendo así la acumulación ilegal de residuos sólidos y líquidos en la vía pública.

“El reciclado es una técnica que la escuela implementa cada año y se complementa con el objetivo del Municipio. Se pueden hacer muchísimas piezas a partir de una botella o un vidrio que se ha roto. De hecho, los alumnos aprovechan estos elementos para realizar lámparas, vasos y hasta platos”, explicó la Directora de la institución.


Y agregó que “la idea es personalizar con la técnica de Serigrafía y Tallado todo ese material descartable y, de esa manera, agregarle un valor significativo”. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua