Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Macri sigue bajando cuadros

(08/03/16 - Gestión Macri)-.El lunes primero de febrero el Gobierno de Mauricio Macri retiró los retratos de Néstor Kirchner y Hugo Chávez que estaban ubicados en la Galería de los Patriotas Latinoamericanos de la Casa Rosada. 

Había sido el cambio más significativo hasta ese momento en la decoración de la Casa de Gobierno desde la llegada del nuevo mandatario. 

Ahora, Macri quiere dar un gran paso para ‘deskirchnerizar’ el interior de la Rosada: reordenará los bustos del Salón de los Presidentes y desmantelará la Galería de los Patriotas Latinoamericanos con el retiro de los cuadros del “Che” Guevara, Eva Perón, Salvador Allende, Pancho Villa, Simón Bolívar, Tupac Amaru, Augusto Sandino, etc. 

También dejará de existir otra creación de Cristina Fernández: la galería de los Ídolos Populares que incluía fotos de Charly García, Diego Maradona, Alberto Olmedo, la “Coca” Sarli y El Gauchito Gil.

La idea del secretario general, Fernando de Andreis, (asesorado por la presidenta de la Comisión Nacional de Monumentos Históricos, Teresa de Anchorena, y el secretario de Patrimonio Nacional, Américo Castilla) es reemplazar los retratos y fotografías que dejó Cristina Fernández con obras de calidad cuya temática esté relacionada con la historia argentina y, cuando sea posible, recuerden hechos que hayan ocurrido en ese sector de la Casa Rosada”, explicó un encargado de las modificaciones citado por diario Clarín.

Por último, en relación al Hall de Honor o Galería de los Bustos Presidenciales, habrá un reordenamiento y los bustos de Néstor, Héctor Cámpora y Juan D. Perón, perderán sus lugares de privilegio cercanos al ingreso a la Rosada que obliga a cada visitante a que sea lo primero que ven al entrar al edificio. La treintena de mármoles de ex presidentes serán reubicados según el orden cronológico de sus mandatos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua