Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Movimiento Popular Yemení sigue su lucha contra la agresión saudí

(08/03/16 - Yemen)-.De acuerdo con la agencia yemení de noticias Saba News, la artillería del Ejército, apoyado por las fuerzas populares, lanzó un misil balístico yemení Qaher-1 contra una concentración de mercenarios saudíes en la localidad de Al-Mazariq, este de Al-Yauf.

Por su parte, un oficial militar yemení confirmó que el misil impactó contra el objetivo y dejó varios muertos y heridos.

En otro informe, la fuente precisó que como consecuencia de los ataques efectuados por las tropas del Ejército yemení en colaboración con las fuerzas populares contra los mercenarios, al menos 11 personas murieron y otras 11 resultaron heridas en los distritos de Jab y Al-Shaaf, ambos en Al-Yauf.

Durante los ataques, dos líderes de los mercenarios saudíes fueron abatidos mientras tres vehículos militares pertenecientes al mismo grupo fueron incendiados, añadió.

Por su parte, Mohamad Abdelsalam, el portavoz del movimiento popular yemení Ansarolá, tras condenar en la misma jornada del sábado los ataques en la ciudad de Adén, sur de Yemen, que dejaron el viernes al menos 16 muertos, entre ellos cuatro enfermeras de nacionalidad india, recalcó que Arabia Saudí es el responsable de todas las agresiones en el sur de Yemen.

“La violencia y falta de seguridad que vive Yemen es el resultado de siete meses de ocupación de los elementos extranjeros en este país árabe”, precisó Abdelsalam.

Luego de reiterar que los conflictos en su país serán solucionados a través de los diálogos yemení-yemení, dejó claro que los países extranjeros no tienen permiso de intervenir en los asuntos internos de Yemen.

El viernes, el representante de Arabia Saudí ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Abdolá al-Mouallimi, reiteró que Riad no ve necesaria una nueva resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) sobre la catastrófica situación humanitaria en Yemen.


Desde el 26 de marzo de 2015, Yemen es blanco de una ofensiva saudí que, hasta el momento y de acuerdo con cifras divulgadas por las Naciones Unidas, ha dejado, entre muertos y heridos, más de 32.000 víctimas, en su mayoría civiles.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua