Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Mujeres presentan proyecto de paridad ante el Senado de la nación

(08/03/16 - Paraguay)-.Con una marcha y miles de firmas, mujeres de todo el país presentarán mañana en la Cámara de Senadores el proyecto de ley de paridad democrática bajo el eslogan “Somos la mitad, queremos paridad” y en coincidencia con el Día Internacional de la Mujer.

El proyecto fue diseñado desde el 2014 por un Grupo Impulsor de Paridad Democrática, conformado por mujeres de distintos partidos políticos y organizaciones civiles y sociales que buscan que los espacios en cargos públicos sean equitativos para hombres y mujeres.

El proyecto, según el texto a ser entregado mañana, tiene por objeto establecer, regular y garantizar la participación y representación paritaria de mujeres y hombres en los cargos de elección, de designación y en la selección del funcionariado público.

Busca que todos los cargos electivos y administrativos sean definidos en igualdad en la participación de 50% de hombres y 50 % de mujeres; y en alternancia, es decir, ubicar un hombre o una mujer, seguida de una persona del sexo contrario, en la lista que se propone.


ACTO. La presentación del proyecto se hará en medio de una actividad a las 10.30 frente al Congreso Nacional, donde se prevé la lectura de un manifiesto con numerosas firmas de mujeres y hombres en apoyo al proyecto. El evento además plantea un acto lúdico de lanzamiento de globos de colores al cielo como una señal de unidad de todos los sectores en tiempo de democracia.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua