Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » YPF reducirá sus inversiones en un 25 %

(08/02/16 - YPF)-.El presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, confirmó que la empresa reducirá alrededor de 25% sus inversiones debido a la caída de los precios internacionales del petróleo, según reveló el diaro Río Negro en su portal.

Entre los objetivos para este año, se encuentra una reducción del 15% en los gastos de explotación en unidades de desarrollo en la provincia de Neuquén, que contempla “la suspensión de los trabajadores debido a la menor actividad”.

Bajamos algunos equipos que no volverán a operar en el corto plazo. En Neuquén aplicamos un procedimiento de crisis con la colaboración del sindicato. Necesitamos hacer lo mismo en otras locaciones de la Argentina.

Según Galuccio en una conferencia con inversores, los trabajadores afectados recibirán el 50 por ciento de sus salarios y se iniciará una mesa redonda de debate con los sindicatos para “buscar eficiencias y optimizaciones”.

El número uno de la petrolera estatal señaló que la firma va a a recortar el capex (las inversiones de capital que buscan un beneficio de mayor productividad) y confirmó que ya se bajaron algunos equipos”que no volverán a operar en el corto plazo”.

“En Neuquén aplicamos un procedimiento de crisis con la colaboración del sindicato. Necesitamos hacer lo mismo en otras locaciones de la Argentina”, reconoció Galuccio sobre los recortes que llegarían próximamente a Mendoza, Santa Cruz, Chubut y Buenos Aires.

Galuccio expresó que las operaciones de 2015 estuvieron en línea con las expectativas de la empresa, dado que arrojaron un alza del 2,1% en crudo y del 4,1% en gas, y si bien está contento con ello, también es realista sobre los “desafíos” que impone la crisis mundial de precios.

Según el presidente de YPF, la compañía y la industria necesitan adaptarse a un medioambiente de negocios distinto, por lo que algunos desarrollos, incluido Vaca Muerta, se harán de una forma más lenta.

Ante el complejo panorama mundial, que tiene al barril de petróleo en torno a los 30 dólares, Galuccio dijo que YPF debe “adaptarse al nuevo entorno empresarial a través de la reducción del 20% al 25% en el gasto de capital”.


«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua