Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Cameron propone elevar la edad de jubilación a 75 años

(04/03/16 - Inglaterra)-.El Gobierno del conservador David Cameron planea elevar la edad mínima de jubilación en el Reino Unido a los 75 años, como consecuencia de una crisis de fondos públicos y una mayor expectativa de vida entre los ancianos británicos, que afectará a millones de personas en el país.

Cameron encomendó al exdirector de la Cámara de la Industria británica, John Cridland, encabezar una revisión del sistema jubilatorio y de pensiones en Gran Bretaña.

Se trata de la primera revisión sobre el plan de jubilaciones de los británicos en más de 5 años. Tras los cambios planeados por el Gobierno, que buscan además generarle ahorros al Tesoro por cientos de millones de dólares anuales, aquellos trabajadores de 55 años de edad se verán afectados, ya que podrían verse obligados a cobrar sus jubilaciones de aquí a los próximos 20 años.

El Gobierno se pronunciará sobre el tema en mayo, cuando el ministro de Hacienda, George Osborne, presentará sus conclusiones ante el Congreso. Cameron indicó que la revisión que encabezará Cridland, la cual es requerida bajo la actual legislación, considerará cambios en materia de expectativa de vida de los británicos, también los cambios ocurridos en la sociedad “para hacer que la pensión estatal sea sustentable y rinda a las futuras generaciones”.

Bajo las normativas actuales y hasta 2028, los británicos, tanto mujeres como hombres, se pueden jubilar a los 67 años. Esa edad mínima había sido elevada recientemente de 65 años y previamente era de 60 años.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua