Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Municipio refuerza las medidas de prevención para combatir al Dengue

(04/03/16 - Almirante Brown)-.Charlas preventivas en los barrios, las instituciones y las escuelas, además de fumigaciones puntuales (según recomendaciones de organismos nacionales e internacionales) y la entrega de folletería informativa son algunas de las acciones que viene llevando adelante el Municipio de Almirante Brown para combatir al dengue.

También se avanza con la descacharrización y la limpieza de focos en los que puede reproducirse el mosquito transmisor como cementerios públicos y privados del distrito.

Ante la inquietud y el reclamo de los vecinos del distrito y en el marco de la aparición de casos de Dengue importados; la Municipalidad de Almirante Brown, a través de su Secretaria de Salud, informó que la fumigación del mosquito Aedes Aegypti está indicada solamente cuando se detecta un Caso Sospechoso de Dengue siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud de la Nación.

“Debemos seguir fortaleciendo la tarea conjunta del municipio y la participación de la comunidad para eliminar los recipientes que acumulen agua limpia, dentro y alrededor del domicilio”, señaló el intendente Mariano Cascallares.

En ese marco, desde las distintas áreas municipales se sigue trabajando en distintas acciones para prevenir la enfermedad tales como las jornadas de corte de pasto, limpieza en sumideros y alcantarillas en las distintas localidades.

Así mismo se siguen desarrollando charlas informativas sobre Dengue dirigidas a la Comunidad con entrega de material informativo a los vecinos del distrito y la capacitación a trabajadoras barriales e instituciones de todas las localidades para difundir las medidas que impiden la gestación del mosquito.

Junto a las comunidades educativas del distrito, se vienen desarrollando charlas informativas para docentes, directivos, auxiliares, miembros de cooperadoras, padres y alumnos con entrega de folletos para contribuir a la prevención y erradicación del mosquito Aedes Aegypti, principal transmisor del Dengue.

Finalmente, en un trabajo mancomunado entre las autoridades municipales y los titulares de los cementerios privados, se avanzó en acciones en los cementerios locales que incluyen el corte de pasto, fumigación, descacharrización, sustitución de agua por arena en floreros y recipientes, entrega de material informativo a visitantes y capacitación a los trabajadores.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua