Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Los 84 diputados del FpV decidimos no dar quórum por la ley cerrojo"

(04/03/16 - Fondos Buitre)-.El Gobierno envió proyectos de ley para derogar las leyes Cerrojo y de Pago Soberano. Deben aprobarse antes del 14 de abril para que no caiga el acuerdo con buitres.

El jefe del bloque de Diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, afirmó que "los 84 diputados" de su bancada no darán quórum para el tratamiento de la derogación de la "ley cerrojo", planteada por el Gobierno para un acuerdo por la deuda pública en default.

"Los 84 diputados decidimos no dar quórum", aseguró Recalde, quien sostuvo que desde su bancada se apunta a "reducir los riesgos" para el país "de la negociación" con los fondos buitre. En declaraciones a FM Milenium, destacó además que "a los gobernadores peronistas no los satisfizo el decreto del 15 por ciento" de coparticipación que sigue quedando en manos de la Nación, firmado por el presidente Mauricio Macri.

De esa forma, Recalde se refirió al planteo de los gobernadores peronistas y sus referentes en el Congreso, quienes ayer rechazaron el decreto para la devolución progresiva del 15 por ciento de los fondos coparticipables y reclamaron "una urgente reunión con el presidente Mauricio Macri".

La posición de los gobernadores fue dada a conocer luego de una reunión en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) que estaba pautada desde el fin de semana, pero según indicaron a la agencia NA algunos de los participantes del encuentro, el discurso de Macri ante el Congreso, en el que cuestionó con dureza a la gestión anterior, calentó el clima.

De la reunión no sólo participaron todos los gobernadores peronistas, sino que también estuvieron los jefes de bloque del PJ-FPV en el Senado y en Diputados, Miguel Ángel Pichetto, y Recalde, respectivamente, y los diputados del Bloque Justicialista que apenas un mes atrás se abrieron del FPV.

"No estamos para nada de acuerdo con el plan del Gobierno nacional de restituir a todas las provincias (los fondos) en cuotas anuales durante cinco años: es un plan insuficiente", sentenciaron los caciques provinciales respecto del decreto 406 firmado por Macri la semana pasada.

En un comunicado, los gobernadores y legisladores del peronismo indicaron que "la intención del Gobierno no reconoce las necesidades de financiamiento de las provincias" e insistieron en reclamar "un trato justo y equitativo para todas las jurisdicciones".


En este contexto, pusieron de relieve la "urgencia de una audiencia con Macri para abordar el tema y evaluar una solución perentoria, que contemple una restitución sustancial de los fondos reclamados en los más breves plazos posibles".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua