Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Un chino desentierra media tonelada de monedas de la época de Jesús

(04/03/16 - Historia)-.Un agricultor en el oeste de China ha desenterrado casi media tonelada de monedas antiguas que se remontan a la época del profeta Jesús.

El agricultor, de apellido Zhang, descubrió las monedas, que pesaban 459 kg, el sábado, mientras estaba preparando las bases de su casa de pueblo cerca de Xingping, provincia de Shaanxi, informó la estación de televisión local SXBC.

Un equipo de inspección de patrimonio local fecha las monedas para el reinado de Wang Mang, un funcionario de la dinastía Han que usurpó el poder brevemente de la dinastía Han del 221-206 a.C., según el diario South China Morning Post.

El tesoro, de 460 kilogramos, fue descubierto en un agujero de unos 50 centímetros de profundidad cavado por el propio agricultor.

Las monedas fueron fechadas para el reinado de Wang Mang, el primero y el último gobernante de la dinastía Qin (221-206 a.C.).


Algunas eran redondas con agujeros cuadrados, otras eran en forma de pala y las más pequeñas del tamaño de un botón.


Tras el descubrimiento, el individuo informó a las autoridades, que tomaron el tesoro para realizar más estudios antes de ser entregado a museos estatales.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua