Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Maduro expresa su respaldo y solidaridad a Lula da Silva

(04/03/16 - Venezuela)-.El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha manifestado este viernes en su cuenta de Twitter que el ex presidente brasileño, Luis Inácio Lula da Silva, es víctima de un “ataque miserable”.

Maduro manifestó su respaldo y apoyo al ex mandatario Lula da Silva ante la detención y el allanamiento que llevó a cabo la Policía Federal brasileña en su contra la mañana de este viernes.

Lula, el camino ha sido largo y no han podido contigo; de este ataque miserable saldrás más fuerte, Venezuela te abraza”, escribió el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en su cuenta de twitter. 

El jefe del bloque oficialista en el Parlamento venezolano, Héctor Rodríguez, también ha expresado su solidaridad a Lula, quien como presidente fue un estrecho aliado del fallecido mandatario venezolano, Hugo Chávez Frías (1999-2013).

“La derecha no tiene límites, no cree en la democracia, hoy detienen al compañero Lula y sin ninguna prueba lo acusan de corrupción. Lo detienen porque lanzó su candidatura a la presidencia y tiene más del 70 % de apoyo”, tuiteó Rodríguez.

La Policía Federal de Brasil llevó bajo custodia al ex presidente de Brasil para un interrogatorio por el caso de corrupción en la petrolera estatal Petrobras. Luego de tres horas, Lula fue liberado. 

La orden dictada por el juez federal Sergio Moro indicaba un “traslado coercitivo” sin que se le privara de la libertad en ningún momento. Al salir de la comisaría, se dirigió a la sede de la dirección nacional del Partido de los Trabajadores (PT).

A juicio del periodista y sociólogo brasileño Laurindo Leal, la derecha de su país está jugando todas sus cartas para sacar del poder al PT, debido a que Lula anunció que se postularía como candidato para las próximas elecciones presidenciales del 2018, pero sus acciones no han salido como lo esperaban.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua