Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “No le demos lugar al dengue en nuestras casas”

(04/03/16 - F. Varela)-.En una entrevista a un medio local, el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, doctor Mario Kanashiro llamó a una vez a tomar conciencia sobre la importancia de la descacharrización como unas de las medidas preventivas fundamentales a tener en cuenta para evitar la propagación del mosquito transmisor del virus del dengue.  

 “La batalla contra el dengue la vamos a ganar entre todos. Porque el mosquito no discrimina barrios, razas, ni clases sociales”, expresó Kanashiro quien asimismo resaltó “no le demos lugar al dengue en nuestras casas, evitemos la acumulación de agua dentro de cada uno de nuestros hogares, patios, o terrazas”. 

Finalmente, el funcionario se refirió a las tareas de recolección de neumáticos que se están realizando en diferentes puntos del distrito; además de las jornadas de concientización y descacharrización en los barrios.  

Fumigaciones
Kanashiro hizo referencia a las fumigaciones explicando que estos procedimientos sólo son útiles como medida de prevención, contra el mosquito adulto pero no mata ni larvas ni huevos. 

En este sentido, el funcionario hizo hincapié en la importancia de la descacharrización,  ya que es el único método para impedir el desarrollo del insecto desde cero. 

Al respecto, el Secretario de la cartera ambiental indicó “las fumigaciones sirven para los mosquitos adultos con dengue que estén volando en el domicilio del foco. Y no podemos hacer cosas que nosotros desde el punto de vista médico – sanitario no recomendamos”. 


En este mismo sentido, el Secretario de Salud del Municipio, Dr. Mario Rodríguez señaló “la fumigación indiscriminada no está indicada, ya que sólo matamos el 70% del mosquito adulto con dengue que vuela, mientras que un jarro con agua en la sombra se siguen reproduciendo cientos de larvas”. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua