Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Grupos terroristas planean ataques en Europa

(04/03/16 - USA)-.El Departamento de Estado, en un mensaje de advertencia al mundo, dice tener información fidedigna sobre posibles ataques terroristas en Europa por parte de los grupos Daesh y Al-Qaeda.

"Datos creíbles indican que grupos terroristas como EIIL (Daesh, en árabe) y Al-Qaeda junto con sus asociados siguen planeando ataques en Europa a corto plazo", advierte el mensaje publicado el jueves, que insiste en que "todos los países europeos siguen siendo vulnerables” a los ataques de organizaciones terroristas transnacionales.

El Departamento señala que las autoridades de los países europeos también han advertido a la población de posibles ataques de individuos solitarios inspirados en las organizaciones extremistas, e indica que mientras los miembros europeos de Daesh puedan regresar de Siria e Irak, seguirá habiendo una "alta probabilidad de ataques terroristas en Europa".

Datos creíbles indican que grupos terroristas como EIIL (Daesh, en árabe) y Al-Qaeda junto con sus asociados siguen planeando ataques en Europa a corto plazo", advierte el mensaje del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Cabe recordar que Europa está en un nivel de alerta de seguridad alto desde los sangrientos atentados terroristas del 13 de noviembre de 2015 en París, capital de Francia, por los que murieron 130 personas y que se consideran como los primeros que perpetró Daesh a gran escala en el continente europeo y una de las ofensivas que más muertes y víctimas han causado fuera de los territorios que ocupa la banda en Irak y Siria.

El mensaje también incluye información sobre las amenazas que pesan sobre los ciudadanos estadounidenses en distintas regiones del mundo, incluida la propia Europa, Oriente Medio, el Norte de África y partes de Asia, y asimismo menciona el nombre de otros grupos terroristas como Boko Haram y Al-Shabab.

Por otra parte, asevera que los recientes ataques terroristas, "ya sean (cometidos) por afiliados a entidades terroristas, imitadores o autores individuales", sirven como recordatorio de que los ciudadanos estadounidenses necesitan mantener "un alto nivel de vigilancia y tomar medidas apropiadas para aumentar su concienciación sobre seguridad".

También indica que "los extremistas pueden usar armas convencionales o no convencionales” y avisa de que los ciudadanos están en riesgo de secuestro por parte de miembros de Daesh, Al-Qaeda y otros grupos.

La "alerta mundial" del Departamento de Estado señala además los ataques terroristas importantes que se han llevado a cabo en Francia, Bélgica, Malí, Turquía y otros países, y recuerda a sus ciudadanos que es un crimen brindar cualquier tipo de apoyo a tales grupos,

Daesh, con miles de miembros occidentales y de Oriente Medio, ya ha amenazado en ocasiones con atacar a Europa y a los Estados occidentales, y además de Siria e Irak, ha extendido su presencia a países localizados en el norte de África, como Libia, y también a Afganistán.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua