Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Organización tunecina nobel de la Paz condena la decisión del CCG contra Hezbolá

(04/03/16 - El Líbano)-.Una organización miembro del cuarteto tunecino ganador del premio Nobel de la Paz ha condenado este jueves la decisión del bloque árabe del Golfo Pérsico de declarar “grupo terrorista” a Hezbolá.

El miércoles, el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG, integrado por países árabes ribereños del Golfo Pérsico) incluyó oficialmente a Hezbolá en su lista de organizaciones a las que considera “terroristas”.

La reciente medida del CCG contra el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) “forma parte de una ofensiva de fuerzas extranjeras regionales para dividir al mundo árabe y minar sus capacidades”, declara la Unión General de Trabajadores de Túnez (UGTT).

Además, de acuerdo con el diario israelí The Times of Israel, el secretario general de dicho ente, Abdul Latif bin Rashid al-Zayan, aseguró que los actos de Hezbolá amenazan la seguridad árabe en Siria, Yemen e Irak.

Sin embargo, la UGTT ha declarado que Hezbolá siempre ha sido un “símbolo de la lucha nacional” de El Líbano contra el régimen de Israel y su política favorable al terrorismo en la región, que ejemplifica su respaldo al grupo takfirí EIIL (Daesh en árabe).

Luego de que se anunciara la decisión del CCG —integrado por Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Catar, Omán, Baréin, Kuwait—, los medios de comunicación israelíes la calificaron de un gran logro para el régimen de Tel Aviv y se refirieron a la suspensión de la ayuda militar de Riad a Beirut, después de que este no condenara los asaltos a las sedes diplomáticas saudíes en Irán ocurridos en enero tras la ejecución en el reino saudí del sheij chií Nimr Baqer al-Nimr.

Los citados países árabes tomaron tal decisión pese a la condena que suscita su propio apoyo al terrorismo en la región, sumida en una crisis provocada por las bandas takfiríes.

Además, la decisión del CCG ha sido criticada por distintos grupos y países, incluidos Irán, Siria, Irak y Argelia.

En esta línea, el propio Hezbolá ha asegurado, al tachar la referida resolución de “hostil e imprudente”, que Arabia Saudí —líder del CCG— es el responsable principal de la medida y deberá asumir sus posibles consecuencias.

El secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasrolá.


Un día antes de la decisión, el secretario general del Hezbolá, Seyed Hasan Nasrolá, había denunciado una nueva fase de la guerra psicológica que Arabia Saudí libra contra su país.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua