Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El legado histórico de Fidel Castro marcará cita juvenil que comienza mañana en La Habana

(28/03/16 - Cuba)-.El análisis del trabajo para con los jóvenes del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, marcará el II Congreso de Investigadores sobre juventud.

El taller "Fidel y las políticas sobre juventudes" será de los momentos épicos de la cita, pues en el mismo se abordarán las acciones realizadas por él no solo para garantizar el desarrollo educacional y cultural de niños y jóvenes, sino también para consolidar sus valores y principios, señaló Susel Morfa, segunda Secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

La dirigente juvenil agregó que la reunión a realizarse del 29 de marzo al 2 de abril en el capitalino Palacio de las Convenciones, también será dedicada al 90 cumpleaños de "Fidel".

Asimismo, dijo, el evento permitirá que los delegados locales expongan sus experiencias y aportes para consolidar la Revolución, el sistema socialista y las actuales transformaciones económicas que se desarrollan aquí.

Esta es la segunda oportunidad que se realiza el evento, en el cual jóvenes de varios países exponen sobre temáticas enfocadas desde la perspectiva de niños y adolecentes.

Es una reunión muy sui géneris, pues en ella se abordan la realidad, dificultades y objetivos de la juventud, así como se debaten trabajos realizados por ellos en diferentes sectores estratégicos de la nación, manifestó.

Durante la cita, los delegados participarán a través de paneles, pósters e intervenciones libres, y se desarrollarán tres sesiones de debates, conducidas por expertos, sobre temas como "Las políticas de juventud en el siglo XXI"; "Juventud y participación social" y "Los jóvenes y el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones".

Estos trabajos, remarcó Morfa, servirán de apoyo al Buró Nacional de la UJC que se encargará de distribuirlos en la Red Nacional de Investigación sobre juventud con el objetivo de mejorar su trabajo, identificar las problemáticas y debatir las iniciativas y propuestas de los jóvenes.

El II Congreso Internacional de Investigadores sobre Juventud es parte de las actividades por el 54 aniversario de la UJC que se conmemora el 4 de abril.





«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua