Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Estudiantes se movilizarán por la implementación del Boleto Estudiantil

(28/03/16 - Boleto estudiantil)-.Estudiantes se movilizarán mañana al Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense bajo la consigna de una "plena vigencia" de este derecho educativo que podría beneficiar a unos cuatro millones de alumnos.

El secretario general de la Federación Universitaria de La Plata, Federico Casas, aseguró hoy que "el movimiento estudiantil se movilizará al Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos" mientras se lleve a cabo la reunión entre las autoridades de esta cartera y representantes de distintos bloques legislativos.  

Con la marcha pretenden "dejar en claro que, así cómo conquistamos la sanción de la ley en la calle, vamos a seguir peleando hasta la plena vigencia de este derecho para los casi cuatro millones de estudiantes bonaerenses".

Al respecto, uno de los diputados que participará la reunión,  el referente del Frente de Izquierda Guillermo Kane aseguró que desde su espacio exhigirán "la inmediata implementación" de la normativa. 

"Este encuentro con las autoridades responsables de su reglamentación de ninguna manera puede convalidar las restricciones que deslizaron en declaraciones públicas y que llevarían a la exclusión del 65 por ciento del estudiantado bonaerense.Defendemos el acceso universal a este derecho", enfatizó el diputado referente del Partido Obrero.


"Las empresas de trasporte de la Provincia recibieron la mayor tajada del régimen de subsidios a las privatizadas que montó el kirchnerismo. El boleto estudiantil debe ser garantizado íntegramente y rechazamos que ello sea a cambio de un tarifazo en el servicio", finalizó Kane.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua